viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Casi pleno en corrupción para los ministros de Aznar, doce de catorce

La mayoría del Ejecutivo de Aznar de 2002, en el que el vicepresidente, ministro Portavoz y de la Presidencia era Mariano Rajoy, están imputados, encarcelados o implicados en truculentos asuntos judiciales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Doce de los catorce ministros que formaron el Ejecutivo de Aznar en 2002, en el que el vicepresidente, ministro Portavoz y de la Presidencia era Mariano Rajoy, están imputados, encarcelados o implicados en truculentos asuntos judiciales. Casi un pleno a la corrupción.

El último en sumarse a la lista negra ha sido el ex presidente de la Comunidad Valenciana y ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que ha sido detenido este martes por la UCO por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de delito fiscal.

Los 12 apóstoles de José María Aznar podrían haber cobrado de la ya famosa caja B del PP que estaba en manos del ex tesorero, Luis Bárcenas.

El entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que ya ha estado en prisión, ya tiene otra condena sobre sus espaldas y nueve causas pendientes; Rodrigo Rato, ministro de Economía de aquel Ejecutivo , imputado por la gestión de Bankia, e implicado en el caso de las tarjetas Black, entre otras causas

El resto de miembros del Gobierno se ha visto salpicado por el supuesto reparto de sobresueldos sacados de la “Popular” caja B de Luis Bárcenas, según la documentación que obraba en manos del magistrado Pablo Ruz durante la fase de instrucción, aunque en el auto no mencionaba específicamente los nombres de los dirigentes que habrían cobrado.

Las cantidades oscilan entre los 1,58 millones de euros, que supuestamente el entonces vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría cobrado, hasta los 9.000 euros que presuntamente cobró en Pilar del Castillo, ex ministra de Educación.

Cristóbal Montoro, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Federico Trillo, Miguel Arias Cañete, Ana de Palacio, Jaume Matas, Javier Arenas completan el elenco, según el instructor del caso Gürtell, y habrían cobrado numerosos sobresueldos, incluido José María Aznar que se podría haber embolsado cerca de los 800.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído