Casi el 60% de los españoles piensa que tiene sobrepeso

La mayoría de los encuestados basan su dieta en el ejercicio, dejando al margen una correcta alimentación

0

El 58,54% de los españoles cree que padece sobrepeso, así lo refleja un estudio elaborado por Aora Health con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad. El estudio revela además que la mayoría de los españoles realiza ejercicio físico para combatir la obesidad y evitan el consumo de frutas y verduras y alimentos sin procesar.

“Creemos que por vivir en España seguimos una dieta mediterránea y no es verdad. Nuestra dieta real incluye demasiados alimentos procesados y apenas comemos frutas y verduras, afirma el director general de Aora Health, Gonzalo Peñaranda, en respuesta al 55,28% de los encuestados que aseguran no ingerir todos los nutrientes esenciales para el cuerpo.

En este sentido, el 65,04% de las personas consultadas dicen mantener una dieta mediterránea en donde predomina la ingesta de productos naturales y cocinados con un bajo contenido en grasa, frente al 77,24% que considera no seguir una alimentación correcta, variada y equilibrada.

Según el estudio, casi el 40% de los encuestados asegura haber realizado una dieta milagro o a haber recurrido a pastillas que regulan el control del peso sin ningún resultado. Para Peñaranda el uso de los complementos alimenticios es bueno, siempre y cuando se siga una correcta alimentación y se realice ejercicio físico para mejorar la salud y potenciar el resultado de los mismos.

“Los españoles tenemos claro que el ejercicio físico es bueno para nuestra salud, pero no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación. La mejor manera de cuidar nuestra salud es con una nutrición adecuada que, además, nos ayudará a combatir el sobrepeso, el director general de Aora Health.

Asimismo, los resultados de la encuesta elaborada por esta empresa española de I+D+i revelan que el 73,17% de los españoles realiza ejercicio físico. Casi el 41% confiesa que dedica una hora y el 33,33% media hora, mientras que el 13,83% asegura no realizar ningún tipo de deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre