Las últimas encuestas publicadas indican que el partido ultraconservador VOX tendrá representación institucional, dato al que Pablo Casado teme y provoca que su discurso se incline, más si cabe, hacia la derecha. Los barones populares se muestran preocupados por esta deriva y parece que Casado ya no goza de los apoyos que le llevaron a conseguir la Presidencia del Partido Popular. Pablo Casado teme a Vox y los barones del PP, a su líder.

Los bandazos de Casado, que pretende frenar la fuga de votos de su formación hacia VOX, han provocado que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmase esta semana tras su encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “me parecen radicalmente injustas algunas invectivas que estamos viendo de ataque al sistema autonómico”, “Espero de mi partido, que es el que me ha traído hasta aquí, que lo valore y lo mantenga”, en una clara referencia a las declaraciones del presidente del PP, en un mítin en Granada, entre las que aseguraba que llevará al Congreso una ley para que sea el Estado quien controle las competencias educativas mientras las autonomías se encargan simplemente de su administración.

Casado se ha visto obligado a matizar la propuesta ante el recelo que sus declaraciones provocaron entre sus compañeros de filas y ha afirmado que “Lo que diferencia al PP de otros es que cree en el Estado de las autonomías”.

Para el Partido Popular el asunto que más alimenta a los ultraconservadores de VOX es el rechazo de una parte de su electorado a un modelo de estado que, en muchos casos, perciben como disolvente de la unidad de España, producto de las cesiones a los nacionalismos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. ha afirmado que “Lo que diferencia al PP de otros es que cree en el Estado de las autonomías”.

    Y en los robos nocturnos a los clientes y propietarios del banco popular por iniciativa de su compañero guindos y el vago colaboracionista mariano rajoy brey.
    Lárgate y vete a tomar por culo con tu ama la botín.

    Autonomías para que, so idiota, para que tus amigos sigan cobrando, y el publo con vuestros impuestos siga empeorando.

    Vete con tus amigos el catalán cambianombres de pila, el adoctorado y el chepudo de Notre Dame.

  2. PP y Ciudadanos se habían escorado mucho hacia el espacio político del PSOE (o sea, la nada), ese espacio “de derechas” se lo va a comer VOX, y van a arrasar

    A mi no me gusta VOX, pero las cosas son como son. Hemos tenido 40 años de pseudo-progresismo desde los años de Felipe González y Alfonso Guerra

  3. Vete a ver a Carlos Herrera Crusset.
    Si no lo encuentras.
    Vete a ver a Federico-Jorge Jiménez Losantos.
    Mejor a tu prestamista la del banco santander.
    Quzá mejor, veas a mariano rajoy brey, el que provocó por medio el guindleras, la ruina de más de 305.000 Familias propietarias del Banco Popular; puede que te coloque de pisapapeles con esa sonrisa de falso en su oficina de Paseo de la Castellana en Madrid.
    Del Banco Popular no dices nada, verdad, igual que el Carlos y el Federico, síntoma de conflicto de intereses.
    Hale majete, pocacosa, ya te daré el voto por el culo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 9 =