martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Casado reclama un Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización violenta

Escribe una carta a Grande-Marlaska solicitándole además la reunión del Pacto contra el terrorismo yihadista impulsado en 2015

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado, ha reclamado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que “impulse el Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta” que fue aprobado por el Ejecutivo del Partido Popular en la X Legislatura. “Además de ser consensuado con otras fuerzas políticas, ese plan decía que una religión nunca puede ser usada para actuar contra otra persona. Es más, que España –que es un país de paz- no admite que haya centros en los que se pueda radicalizar a personas y que luego esas personas puedan cometer hechos como el que sucedió en Cornellá”, ha manifestado.

Durante su discurso en la reunión de la Junta Directiva del PP de Melilla, Casado ha explicado que ha mandado una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitándole esta cuestión ante el avance del yihadismo en nuestro país. “Creo que es bueno que en un país solidario y con gran acogida como es España no se tolere esa radicalización”, ha añadido.

 

Pacto antiterrorista

Por otro lado, Pablo Casado ha señalado que igualmente ha pedido la convocatoria del Pacto contra el terrorismo yihadista, impulsado en 2015 por el Partido Popular y el Partido Socialista y al que se sumaron posteriormente otras fuerzas políticas. Para el presidente del PP, tras lo sucedido en Cornellá y tras los informes de EUROPOL sobre la situación y tendencia del terrorismo en la Unión Europea, “tenemos que estar informados”.

“El Gobierno del PSOE no está planteando una política de inmigración como hizo el Gobierno del PP”

“Pedimos que se convoque cuanto antes el Pacto y al mismo tiempo que se impulse aquel Plan Nacional contra la Radicalización Violenta. Creo que es fundamental que en esto vayamos juntos. El PP va a ser responsable, va a prestar su apoyo al Gobierno a la hora de acometer este tipo de medidas, pero necesitamos información y lealtad por parte del Ejecutivo y, sobre todo, eficacia sin buenismos y con responsabilidad”, ha subrayado, durante su visita al Puesto Fronterizo Beni Ensar de Melilla.

 

LOS MENAS

En otro orden, el líder popular se ha referido al millar de lo menores no acompañados (MENAS) que hay en la Ciudad Autónoma y que “están colapsando los centros de acogida”. Así, Casado ha reclamado, al igual que el Gobierno de Melilla, “más ayudas por parte del Gobierno de la Nación, solidaridad por parte de otras Comunidades Autónomas, coordinación en las políticas a nivel europeo y un emplazamiento diplomático a Marruecos para que facilite la reagrupación de estos menores en territorio marroquí” ya que, en muchas ocasiones, esto puede motivar un problema de “orden público”.

“Lo que tenemos que hacer es cooperar con esos países para que controlen sus fronteras, pero también para que tengan oportunidades de futuro con ayudas económicas para que esa gente no arriesgue su vida a la hora de venir a Europa”, ha insistido.

En materia de inmigración, el presidente del PP ha criticado la gestión del Gobierno ya que, en su opinión, “no está haciendo nada” para solucionar la crisis migratoria. Ha recordado como el ministro del Interior criticaba las concertinas a su llegada al Gobierno y ahora “parece que no quiere quitarlas”; o cuando renegaba de la Ley de Seguridad Ciudadana y ahora “reconoce que es útil” ya que “favorecía y apoyaba la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”. “No están planteando una política de inmigración como hizo el Gobierno del PP”, ha criticado.

“Nos echaron del gobierno con una moción de censura injusta, vergonzante, pero volveremos muy pronto”

Sobre el “contencioso no avisado, no informado” del cierre unilateral de Marruecos de la aduana con Melilla, Pablo Casado se ha mostrado extrañado porque “el Gobierno de España no dijera nada” ya que, afirma, es “un tema perjudicial” para los intereses económicos de la Ciudad Autónoma.

Tras criticar que el Gobierno de Pedro Sánchez, siendo el más amplio de los últimos ejecutivos, no se preocupe “ni de Melilla, ni de Ceuta, ni de la subida de impuestos anunciada por Podemos, ni de lo que pasa con el acercamiento de presos al País Vasco o de que Torra amenace explícitamente al Estado”, Pablo Casado ha asegurado que enfrente está un Partido Popular “más unido y más fuerte que nunca”.

“Yo creo que la gente en España lo que quiere son respuestas, cuyos políticos le resuelvan la vida y no le creen dificultades. Eso es lo que el PP va a hacer. Nos echaron del gobierno con una moción de censura injusta, vergonzante, pero volveremos muy pronto”, ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este sujeto me parece detestable. Se cree que es el presidente del Gobierno y no es nadie, Es un recién llegado que está en la oposición y no pinta absolutamente nada. Le encanta una alcachofa mas que a un niño un chupachups

  2. Pues es un plan cojonudo. Ya va siendo hora de que se empiece a dar caña dura a toda esa escoria de neonazis amparados en el PP, Cs, Voz, DN, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído