Foto: Agustín Millán.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no convence ni a los suyos. Después de la dura pugna que los de Génova en sus sui géneris primarias, en las que ya se evidenciaba que, como mínimo, había dos “bandos” en las filas populares, ahora, las poco acertadas intervenciones del equipo elegido por Casado y su estrategia política provocan críticas y desconfianzas entre propios y ajenos.

Así, fueron muchos los que después de la intervención exprés de Dolors Montserrat en la sesión de control al Gobierno de la semana pasada, en la que la diputada portavoz quiso comprimir todas las críticas al Ejecutivo de Sánchez en pocos minutos en un discurso atropellado y en su mayoría incomprensible que produjo precisamente el efecto contrario al buscado y acabó produciendo vergüenza en unos y sarcasmos en otros.

Además, pocas horas después, la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina afirmó que “En Andalucía, lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León, unas polémicas declaraciones que desataron las críticas de todas las formaciones políticas y el desmarque del PP de Andalucía.

Lo que desde fuera observamos con estupor, desde las filas populares consideran que el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, víctima de su complejo, intenta demostrar que tiene el poder absoluto, esa actitud ha dañado el buen entendimiento con Casado en pocos meses.

Las elecciones en Andalucía, que para todas las formaciones políticas son vitales, están provocando más de un encontronazo entre el Presidente y el Secretario General del PP ya que no coinciden en la fecha en la que deben hacer públicos los candidatos a las municipales, si antes o después de celebrarse los comicios andaluces.

Lo cierto es que unas elecciones anticipadas, de momento, no interesan al PP que bastante tiene con las Andaluzas y en mayo en otras CCAA, municipales y europeas. Por primera vez, un rasgo de la izquierda española, como es la división de criterio y voto, ahora lo está sufriendo la derecha. Tres son los partidos que se disputan el voto y pugnan por parecer los más puros en lo que a ideología nacionalista española se refiere, Partido Popular, Ciudadanos y VOX. Veremos quién se lleva el gato al agua. Al mismo tiempo, la izquierda española parece haber aprendido la lección al fin, y al menos a la vista de todos y, con excepciones muy concretas y de poca relevancia, parecen entenderse cada día mejor.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Sois cansinos a más no poder, que manera de mentir y mentir…menos mal que los medios tienen que ser neutrales para una salud democrática en condiciones.

  2. Este elemento es otro de la cuadrilla, en su forma de hacer como el colaboracionista de la ruina de más de 305.000 Familias equivalente a más de 1.500.000 Personas de todas las edades.
    Cabrón porque no hablas de tu amo, el hijo puta registrador de la propiedad, el que mandó a la abogacía del Estado para que ayudara a la JUR en dejar en la ruina a los Bonistas y Accionistas del Banco Popular.
    Eres una mierda, deja ya de sonreír tanto y de enseñar los dientes, los cuales habría que rompértelos todos, farsante.
    A que no tienes huevos como un hombre y hablas de los arruinados del Banco Popular.
    Estas subvencionado por el banco cántabro; amigo de de guindos y o´shea; vete a tomar por el culo, anda flaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 4 =