sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Casado excluye a Maíllo y su gente mientras se aleja de Sáenz de Santamaría

El nuevo presidente conservador confirma que el PP presentará un proyecto de ley para incorporar en el Código Penal el delito de sedición impropia y el de convocatoria ilegal de referéndum

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado tiene claro el Partido Popular que quiere y no le ha temblado el pulso a la hora de alejar de su estructura orgánica y del poder a personalidades como Martínez Maíllo Alfonso Fernández-Mañueco, presidente del PP en Castilla y León– o de distanciarse claramente y sin grandes concesiones de Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP desde el pasado sábado tiene además claro que la contundencia y firmeza con Cataluña y contra el soberanismo atraerá a más votantes populares que se fueron con Ciudadanos. De hecho, Casado ha dejado claro que “el PP ha vuelto a Cataluña para quedarse” y anuncia que presentará un proyecto de ley para incorporar en el Código Penal el delito de sedición impropia y el de convocatoria ilegal de de referéndum.

Pablo Casado ha afirmado que comenzó la campaña a la Presidencia del PP en tres términos -ilusión, renovación e integración- y que los ha cumplido. En este sentido, ha explicado que, contando Presidencia, Secretaría General, Vicesecretarías y Secretaría (36 personas), 10 concurrieron en la lista de la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, 10 en la de María Dolores Cospedal, y otros 3 representaron a otras candidaturas.

“La mitad de la estructura orgánica  del nuevo equipo del PP es de otras candidaturas”, ha añadido el presidente del PP, quien ha recordado que “me comprometí a hacer una integración al máximo nivel: una Vicesecretaría y otras nueve Secretarías de área. Aquí no cabía negociación, cabía integración”.

“El PP a vuelto a Cataluña para quedarse”

Asimismo, Pablo Casado ha anunciado que la integración se manifiesta igualmente en otras dos vertientes: “respetaremos los resultados de los Congresos Provinciales y Regionales y mantendremos las candidaturas ya nombradas para las elecciones municipales”.

Además, el presidente del PP ha informado que el Partido Popular celebrará en el mes de octubre, “si no hay ninguna novedad electoral”, una Convención extraordinaria y lanzará lo antes posible las candidaturas autonómicas y municipales.

 

PRIORIDAD, CATALUÑA

Pablo Casado ha asegurado que la prioridad del Partido Popular es recuperar la concordia, la libertad, el respeto a la ley y la convivencia en Cataluña y que, precisamente, ese es el motivo por el que ha decidido celebrar el primer Comité Ejecutivo del PP tras su proclamación como presidente  del PP.

“El Partido Popular de Cataluña va a ser nuestra columna vertebral, tanto en esta tierra como en el resto de España. Van a ser nuestra vanguardia a la hora de defender nuestros principios”, ha subrayado Casado, quien ha remarcado que el PPC “tiene que ser la vanguardia y lo tiene que ser en este nuevo desafío en el ‘procés’ independentista ante la inacción del Gobierno de España”.

Por ello, el presidente del PP ha anunciado que, anticipándose a acontecimientos futuros, el PP presentará en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley para incorporar en el Código Penal el delito de sedición impropia y el de convocatoria ilegal de referéndum.

“También hemos anunciado que nuestra presencia en Cataluña y en Barcelona va a ser constante y nuestra ambición fundamental van a ser las próximas elecciones municipales. Si los constitucionalistas conseguimos gobernar Barcelona, habrá muchos catalanes que se pueden encontrar en una triple disyuntiva: elegir entre capital europea del populismo con la alcaldesa actual, capital de una república ruinosa e independiente de Cataluña o la capital de una Cataluña española, europea, cosmopolita o mediterránea”

En teste sentido, el presidente del PP ha invitado a todos los partidos constitucionalistas a ir juntos para logar “un buen resultado electoral que sume los suficientes concejales para gobernar la ciudad condal”.

“Nuestra estrategia es fundamental. El PP ha vuelto a Cataluña y lo ha hecho para quedarse, para estar presentes en la sociedad mediática, en la sociedad civil, en los debates que se tienen que trasladar. Queremos ser representantes de esa ola ciudadana que el 8 de octubre llenó las calles para pedir algo tan sencillo como libertad, legalidad y concordia. Queremos ser la fuerza útil”, ha indicado Casado, quien ha reprochado que Ciudadanos, con mayoría parlamentaria, no esté demostrando su utilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído