Foto Agustín Millán .

El presidente del PP, Pablo Casado ha comparecido ante la prensa en el patio del Congreso tras la reunión con Soraya Sáenz de Santamaría y ha apostado por la “unidad” y la “integración”, pero ha descartado que eso se haga con proporcionalidad, es decir, en función de los votos obtenidos por cada candidato en el congreso del partido del sábado. Casado logró el 57% de los apoyos y Sáenz de Santamaría, el 43%.

La integración pasará por respetar el resultado de los congresos provinciales y regionales

El nuevo líder conservador deshojará mañana en Cataluña la margarita, en el congreso que celebra su partido para nombrar al a ejecutiva nacional.

“No vamos a pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, ha señalado Casado descartando así esa proporcionalidad que pide la ex vicepresidenta a quien sí le ha ofrecido una plaza en el nuevo comité ejecutivo del partido. Habrá otros sorayistas en ese equipo. Esta tarde se reunirán los jefes de campaña de Casado, Teodoro García Egea, y de Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, para acabar de concretar quiénes serán los elegidos.

Tras insistir en que “no hay bandos”, Casado ha explicado que la integración pasará por respetar el resultado de los congresos provinciales y regionales y por mantener las candidaturas “ya nombradas o previsibles”. Además, se harán “equipos de integración y de unidad entre todas las candidaturas que concurrieron al congreso” del partido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFemen o la rebelión del cuerpo de la mujer
Artículo siguienteLas fiestas patronales de tiro al pichón
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. SORAYA HAZ UN AGUJERO Y METETE EN EL Y DESAPARECE DE LA POLITICA ESPAÑOLA DE UNA PUÑETERA VEZ.
    EL 57% DE CASADO SIGNIFICA MAYORIA ABSOLUTA POR SI NO LOSABES , PUEDE HACER UN BARRIDO DE MIERDA EN EL PP
    COMO TE VA DEJAR EN EL PARTIDO PARA QUE SAQUES ESCANDALOS DE TUS COMPAÑEROS DEL PP
    PARA INTENTAR EL PODER ABSOLUTO ,DE TI NO SE FIA YA NADIE ,HAS UTILIZADO EL CNI COMO TU JUGUETE DE PODER .ELIMINASTES AL MINISTRO SORIA CON LOS PAPELES DE PANAMA A CIFUENTES A JORGE FERNANDEZ DIAZ PUBLICANDO SUS CONVERSACIONES SECRETAS PARA QUE CESARA COMO MINISTRO DEL INTERIOR IMPEDISTES PRESENTARSE A FEIJO A LA PRESIDENCIA DEL PP .
    ERES UN SAPO . TENIAS DOMINADO A RAJOY LO CUAL NO ES DIFICIL .
    HAS FAVORECIDO LA CAIDA DEL BANCO POPULAR PARA REGALARLO A TU AMIGA ANA BOTIN Y AL SANTANDER ERES COMPLICE DE UN POSIBLE ENCUBRIMIENTO DE UN ASESINATO ,DE UN PARRICIDIO , ERES UNA JOYITA IMPRESENTABLE.
    FUERA DE AQUI ,NO CREO QUE EL PP PUEDA LEVANTAR CABEZA NUNCA MAS GRACIAS A TU GESTION . LO VA ATENER MUY DIFICIL CASADO PARA HACERSE CREIBLE ,DESDE LUEGO SI LO QUIERE CONSEGUIR TE TIENE QUE HECHAR DE LA POLITICA Y A TODA TU GUARDIA Y EMPEZAR DE CERO

  2. la estafa del banco popular va a acabar definitivamente con el pp ,no creo que casado sea capaz de recuperarlo.
    puede haber hasta un millon y medio de afectados por la estafa ,la mayoria de derechas de toda la vida.
    pero que pasa con los no directamente afectados ,pero que pertenecen al opus ,en españa son aproximadamente 30000 van a dejar pasar que el pp un partido de derechas haya cometido este crimen y que pasa con los no afectados directamente en la estafa pero que son catolicos miembros de la iglesia ,que han visto como han humillado a las ordenes religiosas y a la iglesia ,porque nadie dice que es lo que hace monseñor pomares? donde esta? ,se cambio de chaqueta antes de la catastrofe yendose al enemigo santander.sigue administrando los bienes de la iglesia? .
    que esto lo hubiera hecho podemos hubiera sido igual de malo pero que lo haya hecho el pp es repugnante y asqueroso por via doble ,es un traicion a todo lo que representa
    y ya sabemos y esta demostrado que el banco era solvente y se le llevo al abismo deliveradadmente
    y ahora viene lo peor los personajes mas influyentes del opus dei en españa pertenecen todos al pp,como han podido traicionar y acabar con su banco un banco solvente ,no tiene explicacion .realmente es el fin del pp.la iglesia no ha reaccionado al robo yo creo que por estar en shock ,ya no dice nada en general de nada,esta perdiendo su influencia en la sociedad desde el robo no se lo esperaban ni en sus peores pesadillas ,lo mas grave es lo del opus no ha reaccionado al robo .no es para pensar de todo ,no puede ser un conspiracion? donde han participado miembros del opus dei directamente que pertenecen al pp.
    que pensaran al respecto las bases del opus dei ,los integrantes normales ,no se lo preguntan ?,los integrantes del opus estan formados con carreras ,son miembros de hospitales universidades fundaciones ,no se les ha ocurrido preguntarse que demonios es lo que ha pasado , a continuacion pongo una lista de un articulo con los miembrods del opus mas influyentes de españa practicamente todos relacionados con el pp ,mandan huevos.
    da que pensar ,a que si.
    comandados por luis de guindos el ministro topo y cadena de transmision de toda la estafa .
    aun peor muchos de ellos han sido premiados por ana botin la satanasa ,
    vemos a isabel tocino que ha sido untada por todos lados por ana botin .otro topo.
    un clasico los retirados pasan a formar parte del consejo de direccion de empresas de energia sin tener ni puta idea de lo que va.cementerio de elefantes .hay que prohibir este compadreo indecente, aveces dan ganas de irse a vivir a los paises escandinavos donde cualquier error o falta moral leve implica dimision.
    todos los partidos y la justicia parece que estan implicados y son complices del robo, porque no hacen nada ,pero quien apreto el boton fue el pp
    ahora hay que vigilar al psoe
    lo rincipal es que hay pruebas de todo tipo que demuestran con total seguridad que fue una conspiracion, el mayor robo de la democracia
    https://scandallos.wordpress.com/2017/12/03/los-74-rostros-mas-influyentes-del-opus-dei/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 10 =