Foto: Agustín Millán.

Como si las políticas del Partido Popular en Cataluña hubieran sido las más oportunas, Pablo Casado saca pecho y amenaza: “cuando el PP vuelva al Gobierno, va a poner orden en Cataluña”, además, el presidente conservador advierte que los populares aplicarán un artículo 155 “duradero con nombramientos en las consellerías asignadas por el Gobierno de la Nación”. Así se ha pronunciado el líder del PP al término de su intervención en el acto organizado por la Fundación Pablo VI.

Mientras el gobierno de Pedro Sánchez ofrece diálogo e intenta rebajar la tensión en Catalunya, eso sí con mano firme y sin atender a “chantajes”, tal y como aseveró en rueda de prensa la portavoz Isabel Celaá después del órdago de Torra, el Partido Popular sigue empeñado en crispar, más si cabe, el ambiente entre los soberanistas catalanes.

El dirigente popular ha considerado que Cataluña es hoy “un circo de tres pistas donde en cada una está uno de los partidos independentistas”, incluso alguno de ellos, afirma, “rozando la ilegalidad” al “amparar y jalear actos violentos”. “Vimos como se apaleaban a policías y guardias civiles o como intentaban asaltar Parlamentos democráticos. Las peores escenas que se han vivido en Europa las vemos en Cataluña y parece que nadie se ruboriza salvo el PP y algún que otro partido”, en referencia a Ciudadanos que evitó pronunciar.

Casado, en contra de la evidencia, ya que el PSOE ha sacado adelante multitud de iniciativas en los poco más de cien días en el Gobierno, ha asegurado que “este Gobierno se cae a trozos y ya no da más de sí” ya que, sus propios socios de Gobierno, tanto independentistas, como Podemos o los herederos de Batasuna, “ni siquiera le están dando la posibilidad de legislar ni aprobar un presupuesto”.

El líder popular ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones. “Las llevo pidiendo el último mes, formalmente en el Congreso de los Diputados y de una forma más recurrente -reconoce- después de los últimos acontecimientos vividos en Cataluña”, ha reclamado.

El presidente popular ha asegurado que su partido está listo para “recibir la confianza mayoritaria de los españoles para no repetir un sistema multipartidista que ha demostrado ser un fracaso”. “Hay que volver a mayorías suficientes en las que se tenga la confianza para poder legislar, gobernar y reformar España. Esto de cuatro partidos da para mucha foto, pero para pocos resultados positivos”.

Ni una sola mención, como era de esperar, a los logros socialistas y al respaldo que, como indican las encuestas con mayor o menor medida, pero marcando una tendencia ascendente en cualquier caso, está recibiendo Pedro Sánchez por parte de la ciudadanía.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. El PP es un partido de fascistas golpistas que les gusta dar rienda suelta a sus miserias además de practicar un terrorismo social

  2. El 155 no autoriza al Gobierno más que a dar instrucciones (no órdenes) a las autoridades de las Comunidades Autónomas, no autoriza a cesar a nadie y menos aún a disolver un parlamento autonómico. Todo el tinglado posterior es nulo de pleno derecho.
    Las autoridades de la Comunidad Autónoma cumplieron perfectamente con las obligaciones que la Constitución u otras Leyes les imponen: Vean en el BOE el artículo 1 del Pacto de Derechos Civiles, el artículo 27 del Convenio de Viena sobre el Derecho de los Tratados, y los artículos 10, 95, 96 de la Constitución: son muy claros y prevalece el Derecho de Autodeterminación, a pesar de lo que diga el TC. Para un análisis solvente y excelentemente documentado, pueden ver el siguiente enlace:
    https://dezayasalfred.wordpress.com/2018/02/25/aplicacion-recomendada-de-los-apuntes-practicos-para-la-apreciacion-de-actividades-y-alegaciones-relativas-al-ejercicio-pacifico-y-democratico-del-derecho-de-libre-determinacion-de-los-pu/

  3. Este Casado me recuerda la leyenda o realidad del Gran Duque De Alba cuando era gobernador en los Países Bajos. Cuentan que para asustar a los niños cuando no se portaban bien, en vez de asustarlos con “que viene el coco”, los asustaban diciéndoles,que viene el Duque De Alba. Y este pimpollo se ha creido el duque y no asusta ni a las cucarachas.

  4. No es capaz de poner orden en su partido y…. pretende ponerlo en casa ajena a él…. afortunadamente !!
    Mal camino !!

  5. Venga otra vez el ordeno y mando, este personajillo de tres al cuarto (de masters regalados), de nuevo se salta a la torera la voluntad del pueblo y vuelve ha decir ” MAS MANO DURA A LOS CIUDADANOS CATALANES”, porque se han portado mal, son malos niños, no obedecen, son rebeldes, no tienen criterio, están malcriados, no hacen las cosas como YO, mi partido, Ciudadanos, el jefe del estadoe, las oligarquias, los altos poderes facticos, los altos funcionarios, por ello MANO DURA , es aquello de las letras con sangre entran. Siendo él, su partido,su muleta Ciudadanos, Vox, son un grave peligro para la democracia, ahora ya me atrevo ha decir sin sentirme mal, que también lo son los que les votan por el mero echo de pedir más DUREZA a ciudadanos, vecinos, amigos, familiares en muchos casos de ellos(si, de esos que les votan por pensar que los niños malos de Catalunya se merecen más represión y mano dura), x defender en democracia (nporque nos creemos que somos una democracia, No? lo que creen que es su derecho y justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − siete =