Carta abierta de Bruno Guigue a Hollande, “el Frankestein de la República”

0

Bruno Guigue es un reconocido politólogo y ensayista francés que ha centrado parte de su trabajo en las relaciones internacionales, especialmente con los países árabes. Articulista en distintos medios, Guigue acaba de lanzar una demoledora carta abierta a Hollande, en su tribuna de Oumma, al que califica de “el Frankenstein de la República”:

“Después de este nuevo atentado terrorista que sacude gravemente nuestro país, ha expresado en nombre de toda la nación, con emoción y dignidad, la compasión por sus víctimas. La inmediata identificación del culpable, y suponiéndole bien informado, llamó a los franceses a hacer una prueba de unidad y solidaridad contra el «terrorismo islamista». Invitándonos a cerrar filas y hacer frente, movilizando todas nuestras energías en contra de esta terrible amenaza.

Pero este legítimo recurso a la cohesión nacional en un momento cuando todo el país se siente herido, no puede negar a los ciudadanos cuestionar su política. Desde su elección, ha dicho pretender luchar implacablemente contra las organizaciones terroristas. Pero, en realidad, todo hace pensar que ha hecho exactamente lo contrario. Porque en lugar de luchar contra el mal, usted concentra sus esfuerzos en contra de aquellos que estaban tratando de derrocarlo. Nos dijo que estaba luchando contra el terrorismo, pero no ha cesado de demonizar y luchar contra la Siria de Bashar al-Assad.

Este Estado soberano, odiado por sus amigos americano-sionistas, porque niega a someterse a sus dictados, fue señalado ciegamente por la venganza de los mismos criminales que ametrallaron las terrazas de nuestros cafés. Los mercenarios de la yihad buscaban un objetivo, señalando cínicamente a Damasco. Sí, miles de jóvenes fueron alentados, por su propaganda de guerra, a ir a luchar contra este odiado estado que soñaba aniquilado bajo las bombas. Fue su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien dio la señal de esta cura, cuando dijo que Assad «no merece vivir» y que la rama siria de Al-Qaeda había hecho » buen trabajo «en Siria.

Por más que intenta ocultar sus responsabilidades, todo el mundo ve que los ataques en Francia son el resultado de su política. ¿Por qué no hay atentados en Italia, Argentina, o Japón? ¿Los franceses conocen su negativa a cooperar con los servicios sirios para identificar los yihadistas franceses que podrían volver a Francia? ¿Nuestros compatriotas saben que usted prohibe cualquier transferencia de fondos para la mayoría de los sirios que viven en las zonas bajo el control del gobierno? ¿Se dan cuenta de que usted nunca ha tenido una palabra de compasión por las numerosas víctimas sirias de los ataques de Al Qaeda, y que usted continúa imponiendo sanciones económicas al pueblo víctima del terrorismo de masas?

Usted decidió tomar partido en el conflicto sirio, y lo hizo con pretextos humanitarios que se han derrumbado como un castillo de naipes, exhalando el olor acre del hidrocarburo Usted se embarra, y con esta rutina que debería haber sido precavidamente evitada, ha expuesto a los franceses a un efecto boomerang. Esta violencia que ha desatado en otros por su política neocolonial, ¡la ha traído a casa!

Dudo que los franceses le agradezcan, especialmente aquellos que perdieron algún hijo en este asunto trágico. A raíz de esta tragedia, señor Hollande, pasado el momento de compasión delante de las cámaras y la celebración de la unión patriótica, ¿va a poner nuevas medallas a los banqueros del terror? Condenando el crimen terrorista, ¿irá a cenar con sus patrocinadores saudíes? Con George W. Bush, los EE.UU. tuvieron su doctor Frankenstein, el aprendiz de brujo en el caos geopolítico. Con usted, es un empate. Los franceses tienen ahora el suyo. […]”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre