¿Se puede ser puta y feminista?

Estimada AMARNA:

Dado  que recientemente leí una entrevista tuya en el diario El Mundo en el que abogabas a favor de la despenalización de la prostitución, me dirijo directamente a ti.

No sé si en El Mundo tergiversaron tus palabras. Puede ser. El artículo era muy ambiguo en sus planteamientos.

También puede ser que no tuvieras ni idea de lo que estabas hablando. No sería raro porque la gran mayoría de ciudadanos en España no se conoce al dedillo el Código Penal.

En cualquier caso, es importante que tengamos todos claro que en España la prostitución no está penalizada ni para cliente ni para prostituta, y que su ejercicio es libre. Por eso Natalia Ferrari, por ejemplo, puede abrir una web y promocionar sus tarifas sin el menor problema.

en España la prostitución no está penalizada ni para cliente ni para prostituta

Primero, antes de todo, quiero explicar cuál es mi opinión sobre la situación de la prostitución en España.

Creo que la regularización de la prostitución como actividad comercial y la legalización del proxenetismo (ilegal a día de hoy) hundirían la vida de muchas mujeres.  

En España a día de hoy el ejercicio dela prostitución es libre y no está penalizado ni para prostituta ni para cliente. Sí está penalizado que se solicite o se ofrezca la prostitución en determinados tramos de la vía pública, pero de eso hablaré en detalle más adelante.

De forma que si se regularizara sucedería lo que ha sucedido en Holanda, Donde no es que la prostitución sea “legal” (Era legal antes de su regularización, jamás fue ilegal) Es que está “regulada” que es muy distinto. Eso equivale a ilegalizar la prostitución independiente.

En Holanda, se da la paradoja de que se dice que la prostitución es “legal” pero en realidad la han ilegalizado: han ilegalizado su libre ejercicio.

Amarna Miller

Desde que se regularizó la prostitución en Holanda han entrado todas las mafias. Las prostitutas están obligadas a pagar impuestos y tener seguro médico privado como cualquier otro trabajador holandés. Parte del negocio del sexo se regula mediante licencias que conceden las autoridades municipales del país.

Es decir, que en Holanda una chica “normal”, estudiante, que quiera trabajar un rato para sacarse la carrera pero no quiera que nadie más se entere, no puede hacerlo. Porque si trabaja sin regularizarse  la pueden denunciar.  Y si se regulariza, su nombre pasa a registros públicos.

La gran parte de las mujeres que deciden de forma independiente trabajar como prostitutas no desean que eso se sepa. De forma que no desean sacarse una licencia. No quieren ni pueden regularizarse.

Está probado que haber regularizados la prostitución en Holanda ha sido un experimento fallido. Y la evidencia más clara es que el propio alcalde de Ámsterdam ha reconocido que se les ha escapado de las manos. Ahora mismo ha habido un aumento de organizaciones criminales porque la prostitución regularizada y la legalización del proxenetismo es un imán para el tráfico de personas.

Está probado que haber regularizados la prostitución en Holanda ha sido un experimento fallido

Después después de la legalización de su actividad, las prostitutas siguen siendo trabajadoras marginales en Holanda. Los bancos se muestran reticentes a concederles préstamos y las aseguradoras prefieren evitarlas por los elevados riesgos sanitarios que comporta su labor. Muchos municipios, por otra parte, ni siquiera tienen listos los nuevos permisos de explotación de las casas públicas. Así lo constata un informe del Ministerio de Justicia.

Si en España se impone una ley como la holandesa, las prostitutas nunca podrían trabajar en la calle o buscar clientes en la calle o en un bar. De la misma manera que yo ahora no puedo vender cuadros en la calle: necesito una licencia. Al considerarse una actividad comercial regulada, se exigiría licencia.

Y claro, yo si necesito pasta a la desesperada sí que me iría a pasear por Serrano a ver escaparates a ver si cae algo. Es simple: te pones muy muy emperifollada, te das un paseo viendo escaparates y antes o después viene un señor a decir que si quieres que él te compre los zapatos. Yo no lo haría, porque a mi edad no me comprarían ni un chicle. Pero mucha gente lo hace. Pero si la prostitución fuese una actividad comercial regulada, me podrían arrestar por hacerlo, como a día de hoy me pueden arrestar por vender cuadros en la calle.

Y desde luego, muy pocas mujeres se van a sacar el “carnet de puta” (El “carnet de puta”, así se le llamaba en tiempos de Franco, en serio. La gente no recuerda que en tiempos de Franco la prostitución estaba muy regularizada ”por el bien de las trabajadoras”). No se lo van a sacar porque eso significa que el nombre consta. Para siempre. A futuro. Y que esa información puede salir a la luz, porque es pública.

La gente no recuerda que en tiempos de Franco la prostitución estaba muy regularizada ”por el bien de las trabajadoras”

Si mañana la prostitución estuviera regulada como actividad comercial, las prostitutas independientes lo tendrían muy difícil para sobrevivir. Hacienda estaría todo el día encima de ellas. Cualquier cliente cabreado podría denunciar por cobrarle en efectivo. Pero ¿qué cliente casado iba a pagar con tarjeta? ¿Para que figurase un cargo de 300 euros a nombre de una mujer? Así que  la chica debería hacer una sociedad limitada o unipersonal, (de forma que el cargo fuese a un nombre neutro) lo cual te mete en un lío (créeme, tengo una). Y  eso supone dedicarse a la prostitución a tiempo completo, no como una actividad que realiza cuando le apetece o lo necesita.

En cambio el cliente sabe que si va a un club el cargo se hace a una empresa con nombre neutro. Y que si su mujer ve el cargo de 150 euros (allí no cobran 200 euros ninguna) va a salir a nombre de una empresa de hostelería, y él le dirá que tuvo que invitar a un primo o a unos clientes alemanes. Y me sé la historia, tengo muchos amigos casados que se van de putas cada fin de semana. En Torrelodones para ser exactos. Pagando alegremente con su visa. El cliente también sabe que en el club las chicas son mucho más baratas.

Amarna Miller

En España esto no se cuenta nunca porque las ocultas, las chicas que están en el armario, las verdaderas interesadas en que la prostitución NO se regule, y siga siendo LIBRE, no pueden dar la cara.

Así que solo salen a los medios dos tipos de gente que habla:

  • Feministas ELEGIDAS POR LOS MEDIOS muy radicales que están a favor de penalizar el ejercicio libre de la prostitución.
  • O bien empresarios o “asociaciones de prostitutas” que en realidad representan los intereses de empresarios.  Estos están a favor de “regularizar la prostitución”. De “legalizarla”. Es decir, de impedir su libre ejercicio.

Nunca sale otro tipo de gente, diciendo lo que yo opino: Que la prostitución es libre y así debe seguir.

la prostitución es libre y así debe seguir

Tal y como está expuesto el artículo de El Mundo mi impresión es que han usado vuestra imagen para apoyar a los intereses de Ciudadanos. Que dentro de poco serán los intereses del PP. No en vano,  no ha tardado en sumarse a esta propuesta de regularización la ex candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, quien además aseguró haber sido la primera en defender esta postura años atrás.

Existe una gran campaña mediática para “legalizar” o “despenalizar” la prostitución. Pero la prostitución no es ilegal ni está penada. Si se regulariza, entonces sí se podría penalizar su libre ejercicio, el hecho de que yo, o tú, podamos follar con quien queramos a cambio de regalos sin meter al Estado de por medio.

Y me pregunto ¿por qué si un hombre me regala algo después de tener sexo (un reloj, una casa, un coche) no se considera prostitución, pero si me paga doscientos euros si se considera que lo es? El Estado a día de hoy no regula mi vida privada y sexual, y no diferencia entre un caso y otro.

No es cierto que las prostitutas no tengan acceso a las prestaciones de la Seguridad Social. Si a día de hoy una prostituta independiente desea regularizar su actividad, lo tiene muy fácil. Se puede dar de alta como masajista. El Estado no entra a ver el tipo o calidad de masajes que imparte. Eso queda entre ella y quien decida pagarlo. Se puede dar de alta como autónoma y emitir facturas si lo desea. El Estado le permite esa opción, pero no se lo exige.  Si no quiere regularizar su actividad, está en su derecho de no hacerlo.

No es cierto que las prostitutas no tengan acceso a las prestaciones de la Seguridad Social

Pero, repito por enésima vez. La prostitución no está penalizada en España. Sí que está penalizado que se ofrezca o solicite en determinados puntos de la vía pública, según la Ley de Seguridad Vial.

También está prohibido beber alcohol en la vía pública. Esto lleva a un sinsentido tan grande como que debajo de mi casa no puedes tomarte una cerveza en la calle, pero sí puedes tomarla en una terraza, a tres euros. Si te sientas en un banco al lado de esa terraza con un bote de Mahou en la mano, te multan. Y no es una broma. Lo hacen. Este es un barrio humilde en vías de gentrificación el que los inmigrantes bajan a menudo a tomarse sus chelas en la calle. Pues te aseguro que como pase un policía y les vea, les cae el multazo.

En estos momentos, la multa por beber alcohol en la calle es de 600 euros y el denunciado se puede acoger a una rebaja del 40% si acepta pagarla en los 10 días posteriores a la notificación.

Ahí deberíamos plantearnos todos por qué el Estado protege a los comerciantes frente a los ciudadanos.

Dices que eso es perjudicial (lo de penalizar la prostitución en determinados tramos de la vía publica) para las prostitutas que hacen la calle. En fin. Te respondo. Yo siempre he tenido estudios en sitios donde trabajan prostitutas. Por una razón muy simple. Es más barato. Mi casa bajó de precio porque Mundo Fantástico está abajo, bien visible. Por eso la compré tan barata. Mis anteriores estudios estuvieron precisamente en Montera. Entonces los compartía. He estado diez años trabajando en Montera (una vez en la calle Jardines, otro en Montera mismo) y te puedo asegurar que hace quince años sí que había prostitutas independientes. Ahora no las hay. Corrijo: Hay dos, históricas.

La policía lo sabe de sobra pero no hacen nada. Porque no pueden, porque no tienen pruebas, dicen. En realidad, yo creo que porque les viene muy bien. Alguien les regula a las chicas y se las tiene controladitas. Ahora en Montera ya no hay yonkis y son todas son muy monas, y no molestan. Pero de verdad, creo que grandes ciudades, en lo que se llaman “manzanas de las putas”, no vas a encontrar una puta independiente nunca. Eso sí, si tú quieres hacer la calle fuera de zonas conocidas por ser lo que son, ningún problema.

La mayoría de las putas independientes españolas de Madrid y de cierto nivel que no quieren trabajar en su casa pueden ir a estos locales. Gabanna, Kapital, Allegoría, Joy Eslava… No te sigo diciendo. Hay muchos. Se sabe de qué van. Si tú te presentas allí sola guapa y arreglada, ya ligarás con alguien y ese alguien te pagará. (Tú sí, yo no. A mi edad ya no me ofrecen ni la hora, claro)  No es que hable de oídas. Cuando he ido con amigas, enseguida les estaban ofreciendo pasta. Pero ya te digo, la calle no es para independientes. Ni en Madrid ni en Barcelona. Está muy controlada y no precisamente por la policía.

La calle no es el sitio de las putas independientes

Por ponerte un ejemplo claro: Cuando teníamos el estudio en Jardines, era un estudio compartido. Solo había tres llaves, yo perdí la mía y no hice copia. Así que simplemente llegaba por la mañana y esperaba a que me abrieran. Al principio tuve muchos problemas porque si me quedaba demasiado tiempo esperando en el portal inmediatamente alguien venía a echarme, creyendo que me había plantado por la cara para putear. Son zonas en las que cada chica tiene su esquina y no puede venir una nueva por la cara. Antes, ya te digo, sí que había chicas que se lo montaban por su cuenta. Ahora no. La calle no es el sitio de las putas independientes.

Así que la penalización de la prostitución callejera  es un tema que se debería tratar desde la cuestión de si debemos recuperar la vía pública para el ciudadano . Y por otra parte esa penalización no afecta a una mujer que decida prostituirse por cuenta propia.

Pues bien.

El partido político Ciudadanos y la ex alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre  se han manifestado a favor de que la prostitución se “legalice”. Absurdo porque la prostitución no es ilegal.  También se habla de que se “despenalice”. Pero no está penalizada.

Me gustaría que te informaras. Que hablaras con chicas normales, no chicas que están en “asociaciones de prostitutas”. Chicas que trabajan de cuando en cuando en clubs y que están metidísimas en el armario. Chicas que lo hacen por pagarse la carrera o por mantener a sus hijos. Chicas que simplemente ven ese trabajo como un medio que les llevará a un fin. Que no lo ven como una vocación. Entre otras cosas porque una mujer mayor de cuarenta no puede trabajar ni este club ni en la mayoría, así que nadie se lo plantea como opción a largo plazo.

Ninguna de ellas desea que la prostitución se regularice.  Pero ellas no pueden dar la cara ni salir en medios como haces tú. Porque en la gran mayoría de los casos viven en el armario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

17 Comentarios

  1. Entonces digamos que yo soy prostituta y trabajo en mi casa .No me doy de alta como masajista,pues no estoy obligada. 4 “trabajos “al dia vamos a decir a 25 euros. = 2000 euros al mes. Si me va bien aun puedo ganar mas . Todo libre de impuestos. Claro, y que contribuya para el paro , pensiones , seg.soc,etc el pringao que no llega a 800 euros currando 8 horas diarias,porque yo soy libre de hacer con mi cuerpo lo que quiera. A partir de “X” ingresos deberia estar obligada a darme de alta.Es sentido común.

    • Esa prostituta que trabaja en su casa y en esas condiciones no va a tener derecho a cobrar paro ni pensión, no se preocupe usted. Tampoco podrá seguir ejerciendo a partir de esa edad en la que las mujeres pasamos a ser seres asexuados dedicados a cuidar al resto de la especie y a veces invisibles. Si existe, ojalá pueda ingresar mucho más de 2000 euros al mes, porque le va a hacer falta.

    • Pasas por alto, que ésa persona que se prostituye no cotizará y no tendrá pensión cuando se jubile. Pero el pringao que gana 800 pavos, si tendrá pensión…o no, porque como va la cosa igual ni llega a cobrar su pensión. Mejor cobrar esos 2000 pavos en negro y ahorrar para el futuro. Total, para mantener parásitos en el gobierno…

  2. Tu cuerpo no sé, porque hace mucho que no te veo, pero tu prosa sigue siendo cautivadora.

    Amarna Miller se está convirtiendo, haciendo un paralelismo con la falacia del hombre de paja, en una mujer de paja (espero que los imbéciles se ahorren el chiste fácil). Se la propone como epítome y quintaesencia del nuevo feminismo, cuando en realidad no deja de ser una imagen, en el mejor de los casos, parcial.

    Es una chica mona, locuaz y su discurso está lleno de juvenil arrobo y frescura. Pero qué tiene, ¿25 años si llega? Con 25 años uno habla con pasmosa seguridad de todo sin tener ni puta idea de nada. Con lo cual la van a pillar en renuncios, sin sentidos y excentricidades…demostrando luego, de este modo, no que Amarna Miller sea una joven excéntrica sino que todo el fenimismo no es nada más que un saco de mentiras.

    La semana pasada venía en el suplemento dominical de El Mundo un reportaje sobre putas feministas. Independientemente del tratamiento que se de al texto, la elección del titular, las fotos y el mensaje implícito ya estaba incrustando el la mente de la mujer bienpensante de El Mundo que putas=femnismo o feminismo=putas. Con lo cual cualquier mujer que se tenga por decente ha de huir de él.

    Sabes de lo que te hablo. Creo que eres uno de los referentes intelectuales más sólidos del feminismo en España, y sin embargo la imágen que de ti trasciende es la de alguna vez que te han sacado borracha o la de cuando te quejabas de los poco que ganabas con tus libros. Es decir, totalmente desacreditada ante el españolito medio cazurro.

  3. Yo tengo nomina, mis descuentos son garrafales, para engrosar las arcas del Estado, pero por la tarde lo recupero, trabajo como profesional independiente…. Jajaja.

  4. Estoy de acuerdo con todo el artículo. Pero creo que ha sido una decisión horrible la de escoger la primera foto de Amarna para colocarla aquí. Me parece misógino y una forma de desacreditarla como interlocutora. No me ha gustado nada. Fatal.

  5. Sra/Sta Etxebarria me gustaria dar mi opinion sobre su articulo de opinion, espero que la gente vea que es su opinión y no la realidad.
    En cuanto a que usted lo ve facil, conseguir clientes, y el dinero, le pediria que antes lo hiciera al menos una vez, para que vea lo facil que es este trabajo.
    En segundo lugar, no tiene ni idea de las diferentes normativas municipales, como la recientemente aprobado en el ayuntamiemto de Oviedo, la cual penaliza al cliente, esto realmente es una falacia, la perjudicada es la/el TS.
    Otra cosa en la que no esta acertada, los colectivos de TS son independientes y solo buscan unos derechos para las TS que representan, y que sepa que no son poca gente la que representan. Es como decir que los sindicatos solo representan a la patronal.
    Sr que debe tener poco tiempo, pero le pediria que antes de darle al voton enviar revisara y contrastara la información que usted emite, hay mucha gente que todo lo cree, no sea una persona baga e informese de la gente que habla.

    Una persona dentro de un colectivo de defensa de los derechos de TS.

  6. yo creo que Amarna no tiene la culpa de todo esto (ella habla sobre todo de la pornografía. Y por ejemplo, un tebeo, o un vídeo de una mujer adulta masturbándose es pornografía, pero en mi opinión no solo no se puede prohibir sino que sería un error siquiera intentarlo).
    La pornografía y la prostitución son cosas distintas.
    Te doy las gracias por describir tan claramente la situación legal actual en España de la prostitución.

    Pero hay razones que indican que la situación actual en España no es sostenible. La principal es una razón práctica: la prostitución tal cual está ahora mismo camufla/”atrae como un imán” la prostitución de menores es decir abusos y violaciones (y asesinatos) trata de personas y peor aún convertir en drogadictas con regalo de cocaína a menores para prostituirlas en el futuro. Y entonces ¿que hacemos?:

    https://twitter.com/btxcgnbv/status/777637771955560449

    • perdón, ese enlace no es lo que quería poner,
      https://twitter.com/btxcgnbv/status/788364359538016256
      todo eso va sobre denuncias de casos de desapariciones y prostitución de menores y trata de personas que se suceden en España desde finales de los años 70. Y sobre el comercio a-“legal” de la prostitución en España.

      Pero en realidad quería hablar de una propuesta para prohibir la prostitución provisionalmente solo durante 2 años, durante los cuales la sociedad decidiese con un debate en la prensa, en el parlamento etc, que hacer: si no hacer nada, regularla, prohibirla, y si regularla o prohibirla como hacerlo, modelo sueco, modelo alemán etc
      Durante esos 2 años se podrían ir cerrando los prostíbulos y luchar contra los proxenetas, tratando de eliminar la trata de mujeres y de menores, con programas con financiación suficiente para que las mujeres en situación de prostitución pudieran tener una vida digna durante esos 2 años de prohibición provisional, pensando que si se convierte en permanente la financiación de esos programas tendría que ser mayor, eso habrá que debatirlo igualmente. Esos programas deberían de incluir medios para tratar con las drogadicciones, y para tener ingresos suficientes, viviendas asequibles, sanidad, programas de formación, o de asesoramiento en formación, para poder acceder quien lo desee a otros trabajos etc
      El modelo sueco pensado para poner el énfasis en el cliente y no en la mujer que ejerce la prostitución me parece una buena opción (es decir, en mi opinión, y creo que es honesto comentarlo, lo mejor sería el abolicionismo, copiando en parte lo que haya funcionado del modelo abolicionista sueco).
      Vuelvo a señalar que la prostitución y la pornografía son cosas distintas (aunque no soy ingenuo, y se que en determinados casos mas extremos podrían pasar por lo mismo: mujeres prostituidas, incluso a la fuerza, y que son filmadas. Pero en principio no tienen por que ser la misma cosa, y deberían de tener un tratamiento diferenciado en la legislación. Es decir, pido la prohibición de la prostitución por razones prácticas, porque me parece la mejor forma y la mas rápida y eficaz de defender los derechos de las mujeres, no lo pido porque no me guste el sexo, me gusta mucho, ni porque piense que hay que volver a encerrar las escenas de sexo de las películas en cines xxx a los que se entra por un portal, tampoco por razones teóricas sobre “el comercio de las cosas”, o de las personas, y el cuerpo, en la sociedad “de mercado” en la que vivimos, que tengo mis opiniones, faltaría mas y coincido con lo expresado en este artículo sobre eso, pero la razón para la prohibición es una razón práctica, porque son cientos de miles las mujeres implicadas y porque hay trata de blancas y otros crímenes camuflados en el “comercio del sexo” como está montado en España)

      A ver, “el aborto” es un derecho, por supuesto, el mismo derecho que tienen los hombres “a decidir sobre el propio cuerpo” pero se puede llegar a un consenso en la sociedad tratándolo como un tema de “salud de las mujeres” porque donde se prohíbe mueren decenas o cientos de miles de mujeres principalmente pobres por abortos clandestinos, en lugar de tratar de presentarlo como un tema teórico sobre los derechos del feto o no-nacido (que no son tales porque no son derechos de las personas).
      Pues con esto de la prostitución, me temo, que pasa algo parecido, por supuesto que una mujer, como cualquier persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo, pero.. hay razones prácticas que deberían llevar a un consenso sobre que hacer con la prostitución en España, porque en todas las carreteras de este país que hacen frontera con otros países están llenas de prostíbulos, y la trata de personas es algo habitual, y la prostitución de menores sale en la prensa todos los meses con casos escandalosos, y hay demasiadas desapariciones de menores, y demasiados casos que relacionan la prostitución y la cocaína. Y no hay impedimento alguno para prohibir “pagar” por sexo (al cliente), ni prohibir el proxenetismo en todas sus variantes que se ha presentado en otros países para sortear la ley, y en España, como “hoteleros” que alquilan las habitaciones a las mujeres que ejercen la prostitución, como servicios diversos que se les presta, etc, y eso es en lo que pone el énfasis el modelo abolicionista sueco, en el cliente, en el proxeneta, en la familia del cliente, y en ayudar y no perjudicar ni “castigar” a las mujeres.

      (date cuenta que aunque apoyo un modelo como el abolicionista lo que propongo es una prohibición temporal, de 2 años o los que sean, si luego se toma otra decisión pues habría que aceptarla, y un debate en la sociedad abierto y completo, sacando todos los temas que se ocultan ahora al hablar de este tema en España: las mafias, la relación entre la corrupción el narcotráfico y la prostitución, las menores, las sentencias judiciales por abusos a menores, la trata de personas, las violaciones de todo tipo de derechos a las mujeres en situación de prostitución, las condiciones de vida, y la salud de estas mujeres: “Las mujeres que viven en la prostitución tienen una tasa de mortalidad cuarenta veces más alta” etc)
      http://justicewomen.com/cj_sweden_sp.html
      http://tribunafeminista.org/2016/06/kajsa-ekis-ekman-las-mujeres-que-viven-en-la-prostitucion-tienen-una-tasa-de-mortalidad-cuarenta-veces-mas-alta/
      http://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/como-se-convirtio-la-prostitucion-en-la-profesion-mas-moderna-del-mundo
      http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/07/actualidad/1460050306_463588.html
      (texto de mujer feminista que reconoce que la prostitución “no es erradicable” pero que está favor de un modelo “abolicionista”):
      http://www.terceracultura.net/tc/media/PF.pdf

  7. lucia, quien más quien menos sabe que tu has hecho lo mismo para prosperar en el negocio de la literatura, disculpa la falta de decoro pero quizás sea el momento de decirte que tu absoluta falta de calidad literaria siempre se ha solventado con una efectiva elección de miembros a felar. Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que es imposible ser feminista y prostituta, al igual que es imposible se una pseudo best seller sin comerse una buena ración de pollas exclusivas. Sinceramente creo que eres la mierda menos indicada para hablar de este tema, porque te llega demasiado cerca

  8. borja bonilla 24/12/2016 at 09:22

    Eres un impresentable. Deberías andar por la calle a cuatro patas, con correa y bozal.

  9. Vaya, es curioso q esas prostitutas q no son libres lo hagan delante de todo el mundo. Si he leido bien, ¿acusas a la policía de no hacer nada pq les conviene? ¿De q manera? ¿Cómo es q no hacen cumplir la Ley?

  10. Lucía tiene toda la razón.
    Mi señora es prostituta. Ella trabaja en Alemania y en España. En Alemania en A y en España en B.
    Huelga decir que prefiere, de largo, trabajar e España. Sin embargo, viene bien cotizar a la seguridad social alemana.
    Por cierto, yo hoy ningún proxeneta. Yo también trabajo, y en un empleo de los más convencional y conservador. Mi señora y yo no estamos en gananciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + dieciseis =