Hoy yendo en taxi, pasaba por la autopista Duarte, un  gran cantidad de jipetas (todo terrenos) grandes y  serigrafiadas, perdí la cuenta en 22, era una caravana del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. El taxista me dijo, así no me estaña que haya tantos apagones, mire donde van los cualtos (dinero) del país, para poder escribir este artículo he tenido que esperar tres horas a que viniera  la luz.

Digo esto porque uno de los argumentos que el pueblo esta esgrimiendo es ese, la gran cantidad de dinero que está gastando el gobierno en la campaña electoral.

Pero no voy a ir a este asunto, sino al fondo de la cuestión, el modelo de campaña electoral.

El pueblo estaba echando de menos las campañas electorales directas, ver a los políticos por sus calles, hablarles, saludarlos, hoy también hacerse  selfi y poder comunicarles sus inquietudes.

Este nuevo marketing, electoral, que no es tan nuevo, ha sido practicado antes de la implantación de las nuevas campañas, esta llevándose en práctica en distintos países y con éxito.

Carolina Mejia, sin dejar de usar las redes sociales, es por lo que podremos deducir, el método que más le gusta, quiere  estar cercana al pueblo, pasear por barrios y colmados, hablar con su gente. Si vemos su facebook, en todas las fotos la vemos paseando con la multitud.

Esto no es solo una forma de hacer campaña, es además una forma de expresar lo que uno quiere y siente, quiere estar para el pueblo y quiere ser pueblo, por eso no la vemos en caravana o pocas y si mucho en las calles, en los pueblos, en los barrios y dando cercanía a su gente.

A Carolina le gusta el mano a mano.

Que vuelva este estilo de hacer política, de hacer marketing electoral era necesario, y es de justicia reconocérselo a Carolina Mejia, aunque podríamos decir aquello de que de casta le viene al galgo.

Esperemos y deseamos que una vez en Palacio Nacional mantenga este estilo y esta forma de hacer política, siguiendo estando mano a mano con su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre