El pasado lunes 23 de mayo Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid por Ahora Madrid, se reunió con la activista afgana Malalai Joya, política pro derechos humanos que lleva más de una década trabajando por los derechos de las mujeres, y de la sociedad civil en general, en Afganistán.

En su reunión, Joya se hizo eco de los principales problemas de su país y criticó la falta de democracia en Afganistán, así como los ataques continuados a la libertad de expresión, afectiva y sexual de las mujeres afganas.

En el encuentro, al que también acudió la Portavoz del Gobierno de la capital Rita Maestre, Joya aportó documentación referente a lapidaciones o crímenes denunciados por organizaciones internacionales que han quedado impunes en el país y remarcó también «la complicidad de la OTAN y los gobiernos occidentales» en los hechos que acontecen en su país.

Carmena expresó su apoyo y el del equipo de Gobierno en representación del Ayuntamiento de Madrid y trasladó la inquietud que despierta en el equipo de Gobierno la posibilidad de atentados y limitaciones a los derechos civiles y humanos.

La alcaldesa mostró su total apoyo y disposición a construir espacios de mediación con otras organizaciones internacionales que puedan favorecer a una solución al grave conflicto que explicó la activista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre