En un evento sobre desarrollo urbano sostenible celebrado en Nueva York, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa para compartir su visión sobre el tipo de ciudad que se busca en el futuro, y ya en el presente, un modelo de ciudad que integre de manera sostenible la colaboración público-privada.

Este evento organizado por la ONU, se inaugura de la mano de su secretario general, Antonio Guterres, del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson y del director ejecutivo de ONU Habitat, Joan Clos. La reunión sobre la Nueva Agenda Urbana plantea la forma en la que la gente vive en las ciudades, como se mueve, el acceso a los servicios, la colaboración entre lo privado y lo público y algunos temas más.

Desde Nueva York la alcaldesa de Madrid ha declarado que “la ONU es cada vez más consciente de que sus principales interlocutores, a la hora de implantar la Nueva Agenda Urbana, han de ser los gobiernos locales”. Todo esto corre a cargo del programa de la ONU llamado ONU HABITAT que nació tras varias conferencias donde se hablaba de la importancia de la gestión del espacio urbano con unos objetivos finales de reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

El panel donde participa la alcaldesa tiene como objetivo identificar los obstáculos con los que se encontrará la implantación de esta Agenda Urbana en los próximos 20 años. Así mismo, se analizarán entre todos los colaboradores las posibles nuevas vías de financiación, con la incorporación de nuevos actores a través de políticas de colaboración público-privada o público-social.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre