Manuela Carmena ha defendido a ultranza en el pleno, en el que la oposición pedía la dimisión de los dos ediles imputados, a los concejales de su equipo de Gobierno citados a declarar.

Como ya informó Diario16, los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido citados a declarar como investigados en un juzgado tras la querella presentada por el PP por supuesta malversación de fondos, al encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

Según consta en el escrito del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ambos ediles tendrán que declarar como “querellados”, es decir, investigados, el próximo 18 de septiembre, al igual que la ex consejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

Junto con la citación, el juzgado admitió a trámite la querella presentada por el PP contra los tres cargos del gobierno municipal de Manuela Carmena por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie, confía en que la alcaldesa, Manuela Carmena, cese a los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer si no dimiten y que “no siga los pasos de Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes” para añadir, a renglón seguido, que no entiende para qué una comisión de investigación.

El PP también lo tiene claro y entiende que, siguiendo los criterios de Podemos y Ahora Madrid, deben dimitir los dos ediles de Carmena.

La alcaldesa, sin embargo, insiste en qued “No es lo mismo querellado, que investigado, que imputado, que encausado, que acusado. La admisión a trámite de una querella no tiene carácter imputatorio”, ha argumentado Carmena este miércoles el Pleno del Ayuntamiento. “Todas las asociaciones de jueces, las más conservadoras y las menos conservadoras, sin que yo se lo haya pedido, han dicho: ‘La alcaldesa tiene razón’. No están imputados”, ha añadido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =