El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un informe desfavorable al Ayuntamiento de Seseña (Toledo) en torno al mantenimiento de las paradas consolidadas del autobús interurbano en Villaverde Bajo-Cruce (AV. Andalucía), en Hospital 12 de Octubre (AV. Córdoba) y Paseo de la Chopera (Legazpi); siendo todas ellas eliminadas de la ruta.

Una decisión que desde el Ayuntamiento de Seseña se considera desacertada. “Su supresión causaría una pérdida significativa de ingresos para la empresa, que podría poner en peligro la viabilidad de esta línea de transporte”. Y es que, esta iniciativa que ha tomado el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena no sólo afectará a dicho municipio de Toledo, sino que se extenderá a otros municipios madrileños como Pinto, Valdemoro y Aranjuez o diversos municipios de Castilla-La Mancha, y cuyas consecuencias recaerán sobre los ciudadanos que, a diario, usan las líneas 423 Madrid (Estación Sur)-Aranjuez y 429 Madrid (Legazpi)-Aranjuez (PAU de La Montaña) del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid o las empresas independientes de autobuses con destino a Madrid como SAMAR y AISA (que circula cada 40 minutos los días laborables y cada hora los fines de semana), para acudir a sus estudios o a sus trabajos.

Por el momento, el Ayuntamiento de Seseña ya ha movido ficha a través de su alcalde Carlos Velázquez Romo que junto al resto de formaciones políticas del municipio han firmado una declaración institucional aprobada en el pleno, y con destino a la oficina de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena para solicitar a ésta que mantenga las tres paradas del autobús interurbano.

Además, el alcalde Velázquez ha pedido una reunión con el Ayuntamiento de Madrid y se ha puesto en contacto tanto con la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, como con el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya presidencia recae en Emiliano García-Page, para lograr un objetivo claro “conseguir su apoyo para que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere su postura y evitemos causar un perjuicio irreparable a los vecinos de los municipios de Castilla-La Mancha, usuarios de este servicio”, el popular Carlos Velázquez.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que la noticia sea más ámplia. Antes de arrojar a la población en contra. Deseo saber los motivos por las cuales se tomó esa decisión. Y que sea también publicada honestamente. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre