La Fiscalía Provincial de Madrid se ha pronunciado en contra de abrir una investigación contra la exministra de Sanidad, Carmen Montón, por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Ministerio Público no ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la exministra en 2010-2011 que motivaron su dimisión. Carmen Montón era inocente.

La juez abrió esta investigación a raíz de una denuncia anónima presentada contra Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación. En este sentido, Rodríguez Medel inició las correspondientes diligencias previas y también solicitó documentación a la URJC sobre los estudios de posgrado que cursó la que fuera titular de Sanidad.

El “Caso Máster”, que jurisdiccionalmente está acabado tras el auto del Supremo sobre Pablo Casado se ha llevado por delante a Carmen Montón. Rodríguez-Medel solicitó a la universidad que le remitiera toda una serie de documentación en relación al máster de la exministra como la identidad del director del título de posgrado y también del responsable del Instituto de Derecho Público en el curso 2010-2011, cargo que ostentaba el principal imputado del caso máster, Enrique Álvarez Conde.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =