La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió ayer respeto y colaboración al PP y Ciudadanos ante la crisis soberanista y aseguró, ante las últimas declaraciones del president de la Generalitat, que “con una frase inaceptable, como la de Torra, no se ataca al Estado”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido este domingo a las declaraciones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronunció alentando a “atacar al Estado español”.

La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha insistido en que “el Gobierno sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales. Y, dicho esto, a las derechas españolas, que están absolutamente en un discurso radical inentendible, les pediríamos que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que tiene España”, ha añadido Calvo.

“Que no le hagan oposición a España”

Torra pronunció dicha expresión el viernes durante su discurso en la manifestación soberanista frente a la cárcel de Lledoners. En el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, el independentismo quiso homenajear así al ex conseller de Interior, Joaquim Forn –encarcelado por su el 1-O–, por su papel en la gestión posterior a los ataques.

La frase desató una gran polémica especialmente por parte de dirigentes de PP y Ciudadanos, hasta el punto que el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se lo recriminó personalmente durante el acto de homenaje a las víctimas del 17-A en Cambrils del sábado. Torra y Albiol se encararon unos segundos. Al parecer, el presidente catalán reprocho al dirigente popular que utilizara el acto de homenaje para echarle en cara la expresión.

Albiol, por su parte, considera que Torra “perdió los papeles” durante el episodio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDaesh en España: El ejército invisible de Al Andalus
Artículo siguienteLa ola de calor ha disparado el ozono
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =