martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Carmen Calvo: ”Con una frase inaceptable, como la de Torra, no se ataca al Estado»

La vicepresidenta del Gobierno pide colaboración y respeto al PP y Ciudadanos con la crisis catalana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió ayer respeto y colaboración al PP y Ciudadanos ante la crisis soberanista y aseguró, ante las últimas declaraciones del president de la Generalitat, que “con una frase inaceptable, como la de Torra, no se ataca al Estado”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido este domingo a las declaraciones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronunció alentando a “atacar al Estado español”.

La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha insistido en que “el Gobierno sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales. Y, dicho esto, a las derechas españolas, que están absolutamente en un discurso radical inentendible, les pediríamos que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que tiene España», ha añadido Calvo.

“Que no le hagan oposición a España”

Torra pronunció dicha expresión el viernes durante su discurso en la manifestación soberanista frente a la cárcel de Lledoners. En el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, el independentismo quiso homenajear así al ex conseller de Interior, Joaquim Forn –encarcelado por su el 1-O–, por su papel en la gestión posterior a los ataques.

La frase desató una gran polémica especialmente por parte de dirigentes de PP y Ciudadanos, hasta el punto que el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se lo recriminó personalmente durante el acto de homenaje a las víctimas del 17-A en Cambrils del sábado. Torra y Albiol se encararon unos segundos. Al parecer, el presidente catalán reprocho al dirigente popular que utilizara el acto de homenaje para echarle en cara la expresión.

Albiol, por su parte, considera que Torra “perdió los papeles” durante el episodio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído