Carmen Calvo, acompañada del rector de la Universidad de Salamanca y la Secretaria de Estado de Igualdad. Foto Jorge Martín

En una clara referencia a la puesta en libertad provisional de La Manada, durante el tiempo hasta que se resuelva el recurso, Carmen Calvo ha asegurado que las mujeres “nos sentimos perplejas ante ciertas decisiones judiciales”. La vicepresidenta del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante un discurso que ha realizado en la investidura de honoris causa por la Universidad de Salamanca de Victoria Camps y Adela Cortina, y del que ha sido testigo Diario16.

En unas declaraciones breves pero sentidas, la vicepresidenta ha afirmado acudir al acto “no como una afiliada, sino como una representante de todas las mujeres”. Sobre todo Calvo ha hecho un llamamiento a permanecer “firmes” en el ejercicio de los derechos que les corresponden a las mujeres, y “firmes en todo el poder” que les pertenece.

“Necesitamos luces de inteligencia y compromiso en una sociedad que va peligrosamente rápido”

La vicepresidenta del Gobierno ha pedido que “la política se parezca más a la vida y menos al poder”, y se ha dirigido a las dos doctoras investidas honoris causa para pedirles que se mantengan donde están porque  “necesitamos que por edad, por dignidad y por gobierno, sigáis emitiendo luces de inteligencia y compromiso a una sociedad que va peligrosamente rápido”.

“Necesitamos parar y pensar, no para perder oportunidades, sino para poder manejarlas con inteligencia”, ha proclamado Calvo, convencida de que sus palabras representan “a muchas mujeres”, a las que ha conminado a “pelear” por una “rehumanización de una sociedad que se nos escapa entre las manos”.

“Es necesaria más y mejor democracia”

Ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo que en este momento “necesitamos más y mejor democracia”, sobre todo ante una sociedad “que es rápida a la violencia, y lenta en el afecto”. “Que las virtudes coticen en la bolsa de lo que está bien y lo que está mal”, ha pedido.

También Carmen Calvo ha tenido unas palabras dirigidas al ámbito universitario, de las que ha asegurado no es necesario “ir detrás del mercado y de las urgencias”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Según el artículo 39 de La Constitución Española: El Poder emana del pueblo, y La Justicia es uno de los tres poderes del Estado, El Poder Judicial. El Hecho de la puesta en libertad, de esos delincuentes, porque aunque la sentencia no sea firme, de momento están condenados. Estos delitos contra la mujer, o Violencia de Género han creado “Alarma Social”. Y reiterando puesto que el poder emana del pueblo, el Gobierno debería personarse como acusación particular.
    Y que decir del letrado que les defiende, que llama histéricas, a todas las mujeres que se han manifestado. Pensarían igual tanto el juez, como el letrado si los hechos que constan en la
    Sentencia los hubieran sufrido sus hijas?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =