viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Carmen Calvo: “Este Gobierno tiene 17 ministerios trabajando por la igualdad todos los días”

La vicepresidenta destacó que el Ejecutivo no solo aplica políticas sectoriales de Igualdad, sino que “todas las políticas del Gobierno” se adoptan teniendo presente “una mirada de género”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, afirmó este lunes que el Gobierno que preside Pedro Sánchez tiene “17 ministerios trabajando por la igualdad todos los días” para dar respuestas a las mujeres y lograr la plena igualdad. En una intervención en Ferraz, Calvo destacó que el Ejecutivo no solo aplica políticas sectoriales de Igualdad, sino que “todas las políticas del Gobierno” se adoptan teniendo presente “una mirada de género”.

La también ministra de Relaciones con las Cortes, Presidencia e Igualdad pronunció estas palabras al comienzo de su reunión con las secretarias de Igualdad regionales y provinciales del PSOE, a la que también asistió la secretaria Ejecutiva de Violencia de Género de la dirección federal, Susana Ros. En la semana en la que el Congreso votará la convalidación del Real Decreto-ley de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género, Calvo agregó que “quien no entienda” que “atajar la violencia de género” no es un asunto de partido “sino de país, de España”, no habrá entendido “nada”.

En este sentido, recordó que los socialistas llevan “desde el primer minuto de la democracia” trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, y que al llegar al Gobierno no tardaron “ni un solo minuto” en proponer una batería de medidas con las que desarrollar el contenido del Pacto de Estado. El PSOE, agregó, contribuyó a ese texto “como el que más”, con “lealtad” al anterior Gobierno, y sin intereses “partidistas”. “Y ahora nosotros pedimos lo mismo al resto de grupos: que entiendan que atajar la violencia de género no es un asunto en la carrera por alcanzar una mayor cuota de poder o un mayor respaldo electoral”, dijo.

La vicepresidenta expresó que espera que “todos los grupos parlamentarios y partidos lo entiendan” y que actúen en consecuencia en las votaciones de las Cortes Generales, los parlamentos autonómicos y las entidades locales para mejorar la protección a las víctimas y a sus hijos e hijas. “Vamos a vivir algunas jornadas en el Congreso donde cada partido va a tener que rendir cuentas ante la sociedad y ante las mujeres”, insistió Calvo, quien llamó a “construir igualdad y parar esta tragedia”, y recordó a las últimas víctimas mortales de asesinatos machistas (en Asturias y Castellón) y también a la mujer asesinada en Villaverde (Madrid).

Frente a esa realidad, la secretaria de Igualdad del PSOE dijo que el Gobierno ha puesto en marcha “muchas medidas” en apenas 100 días “pensando en dar respuesta a las mujeres”, y pidió que todo el PSOE, como “partido feminista” que es, responda “absolutamente sincronizado” para combatir las “viejas formar del patriarcado” y hacer frente al “viejo e inquietante” discurso de “todas las derechas”. “Somos el país con un Gobierno socialista más importante del mundo, y el mundo mira qué políticas vamos a desarrollar (…). Somos la gran esperanza de que este país recupere justicia e igualdad tras siete años de políticas de derechas”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído