Ramón y Cajal Abogados ha incorporado a Carme Chacón como socia of counsel del departamento de derecho público en su oficina de Madrid. Según el comunicado hecho público por el bufete, “Carme tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario”. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona durante once años. Desde septiembre de 2013 es Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública, y es, así mismo, Asesora especial del Institute for Civic Engagement and Democracy. Desde julio de 2014 es colaboradora académica de la Fundación Ortega-Marañón. Señala el socio director, Francisco Palá, que “aunque somos una firma con vocación multidisciplinar, las áreas de Mercantil y Mercado de Capitales han tenido tradicionalmente un mayor peso. El fichaje de Carme se enmarca así dentro de una estrategia más amplia que pusimos en marcha hace ya tres años de consolidación del departamento de derecho público, que dirige José Ignacio Vega, Abogado del Estado en excedencia”.

En este sentido debe entenderse también la incorporación al despacho como socio en 2013 de Joaquín García Bernaldo de Quirós, magistrado en excedencia, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, además de ex Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia. Este nuevo rumbo en la carrera profesional de Carme se debe, según sus propias palabras, a que “tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional. Me siento muy honrada de poder hacerlo en una de las firmas jurídicas más prestigiosas del país. La propia Chacón ha manifestado El despacho Ramón y Cajal Abogados es uno de los despachos líder en España, conocido y reconocido por su alta calidad técnica. Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en mejor lugar”.

Carme ha sido Ministra de Defensa del Gobierno de España entre abril de 2008 y diciembre de 2011. Anteriormente había sido Ministra de Vivienda desde julio de 2007 hasta abril de 2008. Además, fue Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007 y Diputada a Cortes por Barcelona entre 2000 y 2016. La incorporación de Carme Chacón se produce en un momento de fuerte crecimiento en la facturación de Ramón y Cajal Abogados que, durante los siete primeros meses del año, ha supuesto un incremento del 20,7% sobre la del año anterior.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 1 =