TVE cancela ‘¿Cómo lo ves?’, el programa de Carlos Herrera, tras su mala audiencia y críticas recibidas.

Se veía venir, la cadena pública ha optado por no darle una nueva oportunidad al formato tras sus nefastos resultados,  tras seis emisiones, que no han logrado el favor del público y que ha recibido numerosas críticas desde su primera entrega. La cancelación del programa ha sido anunciada por el propio Carlos Herrera en su perfil de Twitter:

Tras un mal estreno, con un 10,2 por ciento de “share” y 1,5 millones de espectadores, TVE decidió buscar otra franja horaria y  cambió del domingo al sábado tras su tercera emisión (8,1 de cuota y 1,2 millones), lugar donde tampoco  ha logrado remontar. El cambio empeoró los datos, que cayeron hasta un 5 y un 6 por ciento de “share” en sus dos siguientes emisiones.

En el contrato, las cadenas y las productoras habían pactado una serie de programas e  incluía una cláusula de audiencias que si no se cumplía se podía rescindir el contrato anticipadamente y forma unilateral. Así RTVE y Zebra Producciones pactaron un mínimo del 12 por ciento de cuota media de pantalla en los primeros seis programas. Ni en el estreno Carlos Herrera llegó a esta cifra pactada, luego con el cambio de fecha y la caída en picado que esto supuso,  la cadena pública se ha acogido a la cláusula y ha rescindido el contrato.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 9 =