Carla Antonelli: “No se ha aprobado la ley de los partidos, es la ley de los colectivos de transexuales”

0

En la Asamblea de Madrid quedó aprobada con la abstención del Partido Popular una Ley a favor de la Integración Social  de las Personas Transexuales. Como punto novedoso, esta ley garantiza la integridad corporal de los menores intersexuales.

Esta ley de la Comunidad de Madrid ha contado con los votos a favor de los grupos parlamentarios de la oposición) PSOE, Podemos y Ciudadanos) que elaboraron este texto de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación como alternativa a la existente en el Gobierno regional.

“El PP da una de cal y una de arena”, ha manifestado la diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli  durante la lectura del manifiesto por el Día de la  Visibilidad Trans-  “El dictamen lo aprobó en comisión, mantuvo enmiendas, se olvidó de presentarlas, engañó a la Junta de Portavoces diciendo que las dejaran por si se quería cambiar algo… en realidad lo hicieron para tener una justificación para votar el no. Entendemos e imaginamos que lo habrán hecho por la presión de ciertos sectores de la Unidad de Género. Al final se abstuvieron, pero la Ley ha salido adelante después de dos legislaturas fallidas presentándole al partido socialista. Ha salido adelante gracias al trabajo conjunto esta vez de Podemos y Ciudadanos y sobre todo con el consenso de todos los colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid.”

“Es un absurdo hacer una ley sin los representantes de los colectivos, como fue el pseudo-engendro que registró el PP, vacío de contenido y que faltaba al respeto de las propias personas a las que Cristina Cifuentes llamó para hacerse una foto y luego decirles “si te he visto no me acuerdo y voy a escribir lo que me dio la gana”

En materia sanitaria, esta ley posibilita realizar a las personas transexuales cualquier prueba que necesiten antes de ser operadas de cambio de sexo. En educación, se promueve un protocolo de atención a la identidad de género como guía al personal docente. Con esta ley, las personas transexuales no tendrán que prescindir de su DNI y obligará a la actualización de todos los ficheros y bases de datos de la Comunidad de Madrid en concordancia con la identidad de género de cada persona.

En declaraciones de Carla Antonelli, “la importancia del Día de la Visibilidad Trans es algo tan radical como hacerlo visible. Visibilizarlo es decir “estamos aquí”. Demandamos toda la falta de leyes y de igualdad. Hoy queremos demandar una Ley Integral de Transexualidad de ámbito estatal donde se modifique la Ley 3-2007 para la inclusión de los menores, la tarjeta de residencia de las personas extranjeras. En todas las Comunidades Autónomas tienen que haber leyes como la que hemos votado este 16 de marzo en la Comunidad de Madrid”.

“Hablar de visibilidad es hablar de la propia existencia. Es desterrar estereotipos y prejuicios que hay de antemano con las personas transexuales. Es decir que podemos estar en todos los ámbitos del tejido social, hay personas totalmente capacitadas para estar en cualquier ámbito laboral.”

“Parece una absurdez, pero ser una persona transexual no significa nada más que ser una persona con los mismos defectos y virtudes que las demás personas. Hemos viajado mucho desde aquellos años Setenta. Hoy un transexual puede hacer carreras, estudiar, una situación que en aquella época parecía impensable. Ahora tenemos que seguir luchando para erradicar el bullying, el odio transfóbico, para cambiar las escuelas. Hay que luchar para que sea una prestación más del sistema sanitario, no desde la patologización, sino desde el propio uso de la sanidad. Si estar embarazada, tener la menopausia… no es tener una patología, ser transexual tampoco. Es insoportable que de pequeños te cuestionen, de mayores te hagan ir a un psiquiatra y te hacen pasar un juicio sumarísimo para que al final te digan lo que llevabas diciendo desde un principio. Es una losa demasiado pesada que llevamos a nuestras espaldas”.

Con la aprobación de esta ley, la Comunidad de Madrid se une a otras que ya cuentan con legislación sobre la transexualidad como son Navarra, Canarias, País Vasco y Andalucía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre