martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cáritas desmonta que los inmigrantes nos roben las prestaciones sociales

La organización católica lanza una campaña contra el mito racista y xenófobo de las leyendas urbanas sobre plagas e invasión de quienes vienen a nuestro país en busca de una oportunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los inmigrantes no se quedan con las prestaciones y ayudas sociales que corresponden a los españoles en riesgos de exclusión social. Así lo defiende Cáritas en su nueva campaña “Compartiendo el viaje”.

Cáritas anima a superar el miedo contra los emigrantes

No hay una invasión de inmigrantes y no viven de las prestaciones sociales que arrebatan a los españoles, subraya la campaña de Cáritas “Compartiendo el Viaje”, una iniciativa con la que la ONG de la Iglesia Católica desmonta algunas leyendas y tópicos frecuentes sobre las migraciones que están detrás del racismo y la xenofobia.la organización católica pretende fomentar la cultura del encuentro con los inmigrantes porque “la migración puede ser un tema emocional y decisivo dentro de la política de muchos países, en las comunidades e incluso dentro de las familias y grupos de amigos”.

Cáritas considera que “como comunidad debemos superar los miedos que nos impiden el encuentro con el otro, el diferente, el extranjero”. A su juicio, es parte de la familia humana, es hermano y hermana. Este encuentro, sin duda, nos interpela. Pero este material puede servir para orientar el viaje, para hacer una parada y reflexionar con otros,.

Plaga

Para ello, la campaña va desmontando leyendas urbanas comunes sobre la migración y la realidad que esconden.

Por ejemplo, frente a la frente a la afirmación de que “nunca ha habido tantos inmigrantes y refugiados» y al uso de palabras como invasión” y “plaga” de inmigrantes y refugiados, Cáritas señala: la realidad confirma que el número de inmigrantes como porcentaje de la población mundial ha permanecido constante en el 3 por ciento. Entre 1960 y 2015, el número de inmigrantes aumentó de 93 a 244 millones, detalla, pero la población mundial también aumentó de 3 mil millones a casi 7,3 mil millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. la derecha
    ..1ª provoca la inmigracion pqe
    protege las multinacionales que
    arrasan africa y crean exodos
    ..2ª y tbn la mete
    aznar quien mas ha metido
    rahoy patrulleras de senegal averiadas
    todo asi dice que nos invaden y gana votos
    pero ademas baja salarios y derechos

    para mas inri
     ls que mas han votado anti migrantes
    son quienes mas les necesitan en sus invernaderos
    = engañados
    …pqe el programa de vox es el del pp
    todo para los ricos
    menos para los pobres

    la izda sabe que no puede quedarse todo el mundo
    pero quiere poner limites a las multinacionales
    para parar exodos que llegan

    la culpa de que los moros que llegan etc
    no dejen esa puta religion machista y loca
    es de que ven que los catolocos son iguales y
    necesitan hacer piña entre ellos pqe
    precisamente por el catolicismo ¡ que es igual !
    les discriminan

    los que tienen miedo al islam es pqe
    quieren una teocracia catoloca en el estado :
    religion = politica
    pero ven que los moros se reproducen mas
    y que no lo van a conseguir
    son los ultras

    Muy interesante para reflexionar acerca de los errores al hablar de inmigración : https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/reflexiones-evitar-adanismo-hablar-inmigracion_6_814778517.html
    Solo para quienes saltan la valla de aquella manera, estoy de acuerdo con las devoluciones en caliente y ademas no hay risego humanitario. Aunque lo que hace falta son muros de verdad, lo del pp solo servia para excusa ya que les interesa que entrasen para crear sicosis de racismo que usan electoralmente. Por lo demas es lo dicho intentar rear sicosis .
    Un organismo internacional tan poco sospechoso de veleidades como es el FMI propone a España que acoja 5,5M de personas extranjeras hasta el año 2050 para hacer sostenible nuestro sistema público de pensiones.
    Yo no veo que haya tantos afros salvo que vaya a Africa o en las grandes ciudades donde venden . Las multinacionales de la UE, esquilman, contaminan, crean guerras con la complicidad de gobiernos corruptos y asi crean éxodos, pero no pagan ni por lo que sacan de riqueza, ni por los rescates de los éxodos, nos dejan la chocante diversidad cultural a los de abajo y sus cómplices politicos aventan el racismo pero no dicennada de las multinacionales. Todo esto los ultras no lo ven , por que trabajan en realidad para las multinacionales no para los obreros y usan a 4 para repetirlo.
    La inmigracion subsahariana es por dos razones: por que por un lado las multinacionales arrasan, contaminan y con la complicidad de gobiernos montan guerras para echar a la gente ( aveces con excusas religiosas o tribales ) y asi explotar tierras ( por eso los exodos son tambien por pobreza ) , y por otra la de gente pudiente y con educación . Los 1º vienen en patera arriesgando la vida y consiguen el dinero a duras penas, los segundos pasan en autobuses-taxis las fronteras aveces escondidos pero sin mayores riesgos y conseguir el dinero no les cuesta tanto. Los 1º una vez conseguido el dinero no se montan una granja de cabras alli por varias razones : alli se han quedado sin tierras, hay guerras, cambio clima con sequias extremas, que si consiguen llegar van a ganar mas y no les hubieran dado el dinero entre familias y herencias sino fuera para ello. Los 2º por que buscan un nuevo mundo mejor .
    Rescatarles es un acto de humanidad y la UE ha dado 10000 M de € para gestionarlo. Pero los muy catolicos ni eso.
    No es que se vayan a quedar y no tiene por que necesariamente que bajar derechos y salarios como hizo el PP-aznar ni subir paro por que se puede crrear comercio con Africa, o p-ej en Galicia hay aun mercado para las castañas que no se recogen por que pagan una birria y asi suma y sigue.
    Por otro lado el PP ha dodo la nacionalidad española a los descendientes de los judios sefardies expulsados por ls Reyes Catolicos y no dice nada de los inmigrantes ricos.
    Los inmigrantes pudientes, ademas buscan llegar mas arriba de España y siendo 45 dias lo máximo que pueden quedarse no llegan al final para desaparecer y seguir hacia su objetivo.
    La llegada de niños extranjeros no acompañados a España no es algo nuevo. Se remonta a 1995. Los niños de entre 6 y 17 años que provienen de Marruecos huyen de la pobreza, la violencia física e incluso sexual en sus hogares o, muy frecuente, del abandono familiar cuando sus madres, tras ser abandonadas o quedarse viudas, se ven ‘obligadas’ a recomponer su vida y su nuevo marido rechaza a sus hijos varones ( las hijas se quedan de «criadas» etc ) y los deja en la calle. La ley española dice que, con independencia de la nacionalidad del menor de edad, la Administración tiene el deber de asumir su tutela y proporcionarle el acceso a los mismos derechos que cualquier otro menor de edad español (educación, asistencia sanitaria, documentación…).
    Las multinacionales que esquilman Africa deberian pagar todo esto de los exodos por que son quienes lo provocan, lo mismo que pagan por contaminar.
    De mientras les metan en los pisos del hº de aznar que está comprando a la banca por que m.rajoy y $anchez no piden a la banca que paguen su deuda con ellos y contraresta los efectos de la colonización que ejercen las multinacionales de la UE etc en Africa etc, que ademas no generan riqueza a la UE sino a las multinacionales que luego no pagan apenas impuestos etc, con lo cual estamos pagando todos una ayuda humanitaria por algo que causan unos pocos . Y ¿ acaso solo podemos rescatar ricos ?
    O ahora les manden a los paises que causan la emigracion por colonialismo como Bélgica , Francia , Usa e Italia. Y sobre todo que no los exploten y aprovechen para bajar salarios y derechos a toda la clase obrera como hace la derecha metiendo gente tal que hizo aznar que les dio hasta vpo y con ello creo sicosis. Es la derecha aznar PP quien incluso habiendo un paro tremendo por la desindustrialización para entrar en la UE, ha metido mas gente en España para bajar salarios-derechos, explotar, sicotizar a la gente regalandoa inmigrantes VPO antes que a nativos, y acusándo a la izda que solo defiende DDHH, hacer electoralismo. Y m.rajoy no cuidó las lanchas que tiene la GC en Senegal… Y si hubieran querido hacer un muro en condiciones lo hubieran hecho.
    El gasto en rescatar africanos que huyen de la guerra y la pobreza es infinitamente menor que lo saqueado con gúrteles, taulas, púnicas y lezos.
    La poblacion inmigrante en españa no llega al 10% y el numero de peticiones de asilo se ha reducido al 47%.
    El asilo es un derecho internacional como la sanidad o la educación. Nadie los acoge en su casa de la misma forma que nadie se opera en casa.
    Tambien aumenta la natalidad.
    Son muchas cosas lo que se puede hacer : aparte de controlar fronteras también en el Magreb, la idea de Borrel es buena : la UE debe retomar las ayudas al desarrollo y a ONG , por que ademas asi amplia mercado de bienes de consumo y por supuesto democracia y que las multinacionales no abusen ni contaminen etc etc
    Quien quiera enlaces con datos que me los pida .
    COLONIALISMO que crea exodos . si aca : 1º no explotaramos el colonialismo , 2º lo publico rigiera lo elemental=socialismo y 3º fueramos mas ecologistas, no seriamos tan ricos aun teniendo lo basico para vivir y desarrollarnos como personas. Y no siendo tan ricos no atraeriamos a gente de alla y alla serian mas ricos
    Ademas de que la gente seria menos sicopata-pedante-etc por el hecho de acumular y para el afan de acumular riqueza
    La UE debe retomar las ayudas al desarrollo y a ONG , por que ademas asi amplia mercado de bienes de consumo .
    Pero que ahora les manden a los paises que causan la emigracion por colonialismo como Bélgica , Francia , Usa e Italia. Y sobre todo que no los exploten y aprovechen para bajar salarios y derechos a toda la clase obrera como hace la derecha metienmdo gente tal que hizo aznar que les dio hasta vpo y con ello creo sicosis.
    El gasto en rescatar a africanos que huyen de la guerra y la pobreza es infinitamente menor que lo saqueado con gúrteles, taulas, púnicas y lezos. Con lo primero se duerme mucho más tranquilo .https://www.eldiario.es/zonacritica/Buenistas_6_799030125.html

    https://www.lamarea.com/2018/07/25/los-paises-ricos-invierten-mucho-mas-en-energias-contaminantes-que-limpias-en-africa/
    ¿ No hay diferencia entre refugiados e inm- económicos ? Si alguien viene de tan lejos es por que alli en ninguna parte puede vivir ya . Cinco mitos sobre la crisis de refugiados : https://www.eldiario.es/theguardian/mitos-crisis-refugiados_0_782522278.html
    Esta es la respuesta de @CEARefugio para los que dicen que España no puede ayudar a todos los refugiados : https://twitter.com/Tremending/status/1009823900631527424/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2018%2F06%2F21%2Ftremending-topic-aviso-si-os-encontrais-con-los-miembros-de-la-manada-no-os-dejeis-violar-ministerio-de-justicia-gobierno-de-espana%2F
    Cómo responder a comentarios racistas sobre migración: https://www.youtube.com/watch?v=YTKQFLi6Eg0
    La otan y el colonialismo crean exodos : http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4953/el-barco-aquarius-y-5-muestras-de-la-militarizacion-del-saqueo-de-africa/

    Creo que lo importante de la inmigración es

    para y como se maneje no si se rescatan-entran o no,
    No es lo mismo «usarlos» para bajar salarios y derechos como Aznar-PP hizo
    que integrarles por que se puede y falta demografia y traen riqueza
    en base a comercio-cultura etc .

    y que las multinacionales causantes de éxodos a base
    de contaminación y esquilmar recursos
    con gobiernos locales cómplices que no dudan
    en montar guerras tribales-etc para echar a la gente,
    paguen lo que han hecho y sus consecuencias,
    por que ahora es darles otro rescate :
    ellos crean los exodos, se forran pero es la gente-UE quien paga por acoger-etc.
    No hay derecho que se forren pero luego ni siquiera paguen impuestos debidamente
    cuando lo mismo que hay un impuesto por contaminar, se debe imponer otro por
    por provocar exodos, que se destinen recursos a acoger etc a esa gente
    ademas de ayudas al desarrollo de esos paises.

    Otro debate polarizado al máximo ademas de
    manipulado con mentiras por parte de la derecha

    QUE SON MUCHOS :
    https://ctxt.es/es/20180801/Politica/21091/Jose-Luis-Villaca%C3%B1as-Berlanga-migracion-Banco-Mundial-poblacion-mundial-refugiados-desplazados.htm
    El asilo es un derecho internacional como la sanidad o la educación. Nadie los acoge en su casa de la misma forma que nadie se opera en casa. Es tan absurdo como si yo que no tengo hijos me quejara de que con mis impuestos la gente se aprovecha de llevar a sus hijos a la escuela
    En España la población de inmigrantes no llega al 10% : http://www.publico.es/sociedad/espanoles-creen-espana-hay-23-inmigrantes-no-llega-9.html
    SE han reducido un 47% las peticiones de asilo sin embargo el mensaje que manda
    la UE a la ciudadania es de desbordamiento para seguir gastando en policia armas y
    crear sicosis racista que beneficia a los ultras tanto racistas como neoliberales
    que al final ganan reprochando a los abiertamente racistas su racismo cuando ellos
    son aun peores y no se casan ni con los nativos : son elitistas
    Datos y expertos desmienten que el pico migratorio se deba a un «efecto llamada» por las políticas de Pedro Sánchez : https://www.eldiario.es/desalambre/desmienten-migratorio-Espana-politicas-Sanchez_0_797221258.html
    Los refugiados generan un impacto económico positivo en Europa : http://cadenaser.com/ser/2018/06/20/internacional/1529527225_878075.html

    No seria d extrañar que las mafias estuvieran controladas por «amigos Oé», que mandan africanos cuando les interesa aventar nacionalismo , ya que es la única baza que le queda a la derecha para crecer dada la corrupción que gasta, ( lo mismo que empresas españolas controladas por ex-militares franquistas, reciben un montón en financiacion d la UE para seguridad especialmente d fronteras ).

    ellos crean ls problemas y luiego se benefician d ellos y viven d
    nª desgracia y enfermedad creadas deliberada y masivamente

    La Ue critca a ls Bulgaros por su racismo pero
    le critican para quedar bien
    y que la gente se crea que la UE ahora es una panacea
    porque estn con su colonialismo imperialista e incluso militarizado,
    que dicta USA por Afrca y Oriente medio.

    https://ctxt.es/es/20180801/Politica/21091/Jose-Luis-Villaca%C3%B1as-Berlanga-migracion-Banco-Mundial-poblacion-mundial-refugiados-desplazados.htm

    Italia,años atras, pidió muchas veces ayuda a la U E con el éxodo afro que recibia, pero no se lo dieron = para que subiera ultradrcha. A Esp si le doieron ayudas al respecto, pqe ya gobierna la U-drcha :
    UE= ultradercha, corporativista con ls neoliberals

  2. Pues yo trabajo en un supermercado y las tarjetas de los ayuntamientos y de las comunidades con dinero se las llevan ellos, no he visto ningún Español en el supermercado con esas tarjetas, de más de 100 euros y se llevan carros enteros de comida, yo estuve muy chunga….sin nada de nada…y a mi no me daban nada de nada….así que no estoy de acuerdo con cáritas, yo hablo por lo que vivo todos los días…que quieres que te diga

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído