La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha tomado posesión este jueves de su cargo. En el acto, Carcedo ha agradecido a su antecesora, Carmen Mónton, que haya “dado un paso al lado cargado de ejemplaridad”.

También en el día de hoy, M Carcedo ha prometido ante el Rey Felipe VI su cargo como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Carcedo, con la mano derecha apoyada ante un ejemplar de la Constitución, ha prometido “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras”, un texto que ha leído y al que ha querido añadir lo de “ministras”.

Apenas una hora desde que la anterior ministra anunciara su dimisión en el ministerio de Sanidad, Moncloa hizo público el nombre de la nueva ministra. Carcedo era la responsable del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la secretaria de Sanidad de la ejecutiva socialista desde el pasado mes de junio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =