Un fugitivo alemán buscado por asesinato es detenido por la Policía Nacional en Barcelona. El arrestado, de 25 años de edad y nacionalidad alemana, fue localizado en las inmediaciones del centro comercial Maremagnum. Según la policía alemana es responsable del asesinato de su pareja, ocurrido a finales de julio.

Para su captura se ha puesto en marcha un dispositivo llamado ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa e Fugitivos), un canal de cooperación policial internacional, por el que la policía de cada país se intercambia información.

Su activación se produjo cuando los investigadores alemanes conocieron que el fugitivo había abandonado el país.

El presunto asesino viajó desde Alemania hasta Amberes (Bélgica) y luego llegó a París donde fue detectado el 1 de agosto. Se averiguó que su destino le llevaba a Barcelona para terminar su huida en Marruecos. Para su captura se puso en marcha un amplio dispositivo en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses y se contó con la ayuda de los Mossos D´Esquadra.

Entonces se supo que se había alojado junto a otro hombre en un hostal de Barcelona y que se había afeitado para dificultar su identificación. Se intensificó la búsqueda y agentes nacionales lo localizaron por la zona de la Rambla. Finalmente lo detuvieron muy cerca de allí y lo trasladaron a dependencias policiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre