martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Camps investigado por prevaricación en los contratos de la visita del Papa a Valencia

También en la misma causa se encuentran el obispo auxiliar de Valencia, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el expresidente de Les Corts Juan Cotino

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, en la causa abierta en julio de 2016 por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel remitida a Valencia por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006, ha citado a declarar como investigado al expresident de la Generalitat Francisco Camps por delitos como prevaricación, malversación y falsedad.

En la misma providencia, también han sido citados como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el expresidente de Les Corts Juan Cotino y el presidente de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias y obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, organizadora de los encuentros con Benedicto XVI.

En esta pieza separada del grueso de la trama Gürtel valenciana, de financiación ilegal del partido Popular, se investigan las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio, y si estas se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

La jueza la instructora les ha comunicado la existencia del procedimiento “para que puedan personarse y tener conocimiento de las diligencias.” Les citará como investigados cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y cuando haya oídos a los testigos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído