Esta mañana Twitter se ha despertado con el hashtag #heteropatriarcada, promovido por la organización Hogar Social Madrid.

La campaña titulada “Respetar tu lengua no es machismo, es cultura” se ha centrado en la descalificación del feminismo.

Nada más salir del metro, los estudiantes se encontraban con una gran pancarta, el lema y un dibujo del símbolo de la mujer tachado junto al logo de Hogar Social Madrid.

A medida que se avanzaba por la Avenida Complutense aparecían varios carteles como “Facultad de Biologío”, “Facultad de Filosofío”, “Jóvenas”, “Periodisto” o “Policío”. 

Las reacciones no se han hecho esperar y el hashtag #heteropatriarcada ha sido Trendog Topic desde primera hora con mensajes apoyando y con otros muchos deslegitimizándolo.

Rut: “¿Os pica que el leguaje evolucione más rápido que vuestra mentalidad arcaica basada en el odio a lo que no comprendéis?”

Senyor: “Los de HSM quieren reintroducir la táctica propagandística de Goebbels: “hay que matar a los judíos y a los ciclistas””

Carlos: “No somos ni vecinxs, ni vecines, ni vecin@s. Respetar tu lengua no es machismo. ES CULTURA”

Zeléry: “La lengua no es sexista, sexistas son aquellos ignorantes que la deforman en base a sus prejuicios baratos”.

Melisa: “Para reivindicar los derechos de la mujer, no es necesario ser une ridícule”.

 

¿Qué es Hogar Social Madrid?

Hogar Social Madrid es un colectivo de ultraderecha fundado en Madrid durante el verano de 2014 bajo el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma.  Este colectivo aglutina a decenas de jóvenes neonazis, que en su mayoría no pasan de los 30 años de edad.

Varios de los integrantes de Hogar Social Madrid también pertenecen o mantienen relaciones con grupos ultras del mundo del fútbol como Ultras Sur.

Su líder es Melisa D. R., Estudiante de Antropología Social y Cultural, y de Filosofía según sus RRSS.

Su mayor referente ideológico es Ramiro Ledesma Ramos, el considerado como fundador del nacionalsindicalismo (también denominado falangismo, es una teoría económica y política nacida en 1931 en España, de inspiración fascista y adaptada a las particularidades de la España de la época).

Esta organización cuenta con más 58.000 likes en Facebook y 18.000 seguidores en twitter.

 

¿Qué es el lenguaje inclusivo?

El lenguaje inclusivo también se llama lenguaje no sexista.

Según “Mujer Palabra”, el lenguaje inclusivo es un tipo de “lenguaje que no sea utilizado contra nadie como arma de exclusión y opresión en la sociedad. Intentar ser sensibles a usar un lenguaje menos machista y masculinista neutralizando los usos del masculino singular al sustituirlos por otras expresiones o por la inclusión también del femenino singular es un gesto democrático y civilizado, fundamental, como dejar de usar expresiones que podrían herir a grupos que tradicionalmente han sido maltratados, por ejemplo, gente con una sexualidad o con rasgos físicos distintos a los del grupo dominante (…) el masculino singular jamás ha sido “neutro”. Los hombres que han escrito y llegado a nosotras y nosotros escribían dirigiéndose a otros hombres y sobre el mundo desde su perspectiva como hombres, no como personas o seres humanos”.

 

Otros grupos

Sin duda, el grupo más numeroso y seguido es Hogar Social Madrid, pero no es el único grupo de extrema derecha.

  1. Bloque Joven Jaén, ‘filial’, del grupo radical Iberia Cruor, que presume de llevar en activo más de ocho años.
  2. Núcleo Joven Granada, que en Twitter ya cuenta con más de 3.500 ‘followers”.
  3. Patriotas Zamora.
  4. Centro Social y Nacional Salamanca
  5. Almería Inconformista
  6. Asociación Cultural Alfonso I.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Tengo alguna amiga que deja de hablarte si le llamas Medica. Yo soy medico dice indignada
    y otra que de vez en cuando nos recuerda que es Notario y juega al futbol de delantero. (no hay forma de poner acentos aqui. Me rindo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =