Foto Agustín Millán

El pasado 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum ilegal en Cataluña, la alcaldesa de Madrid calificó la actuación policial de “Error terrible”, estas declaraciones “encendieron” un grupo de WhatsApp de más de cien policías municipales de la capital que realizan el turno de noche.

Una media docena de agentes insultan a Carmena llamándole “vejestorio despreciable” e incluso le desearon directamente la muerte.
Estas palabras están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 49 de Madrid.

El grupo de WhatsApp, formado en la actualidad por 115 policías, se creó hace dos años para hablar sobre asuntos laborales y llegó a tener más de 200 agentes.

Esta mañana el Secretario General de la policía municipal de Madrid de CCOO, Emiliano Herrero, manifiesta en conversación con Diario16 que se está preparando un comunicado interno para la plantilla del cuerpo, en el que quieren significar que este tipo de actuaciones viene de “elementos extraordinarios” pero que resulta inadmisible que estén dentro de un cuerpo de policía como el de la Policía Municipal de Madrid.

Herrero, pone en valor la imagen de este colectivo, profesional y preparado para ofrecer un buen servicio público, pero que lamentablemente hay grupos de esta calaña y, destaca que es necesario que todas las organizaciones, empezando por el propio Ayuntamiento, por la dirección de policía, y resto de las organizaciones sindicales, asociaciones etc, estén todos a una para erradicar a todos estos elementos.

Lo que procede hacer y además es necesario, continua el Secretario General de la Policía Municipal de Ayuntamiento de Madrid, es que este compañero sienta el arrope de todas las organizaciones, incluido el propio Ayuntamiento de Madrid, asevera.

“No se puede consentir que a nadie se le ocurra defender a estos delincuentes que visten uniforme y que están cobrando un sueldo público como policías y están obrando precisamente de forma contraria”, afirma.

El policía municipal que formula la denuncia, y que formaba parte del grupo de WhatsApp donde se vertieron los insultos a la Alcaldesa, ha sido expulsado del grupo y el resto de los integrantes parece que siguen haciendo piña para arropar a los compañeros que insultan y vejan a Carmena.

Desde CCOO piden arropar al compañero que considera un valiente por haber realizado la denuncia para que en un futuro no sufra consecuencias de mobbing o acoso laboral, concluye.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. He leído insultos, palabras gruesas y malos deseos para ella pero NO he leído amenazas como resalta, y no para, la Sexta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =