sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías la manera en que contratamos servicios?

En solo unas pocas décadas internet y otras comodidades han pasado a jugar un papel indispensable en las vidas de muchas personas, a una cantidad de niveles impresionante teniendo en cuenta lo rápido que este cambio se ha producido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vivimos en una época en la que todo, los cambios, el progreso, las transacciones, el ocio, la comunicación…se produce a una velocidad de vértigo. Tanto que muchos, y no solo los más jóvenes que se han criado sumidos en este modelo de funcionamiento, nos hemos acostumbrado a ello. Sobre esto se pueden hacer lecturas tanto positivas como negativas, siendo posible tener razón en ambos casos. Sin embargo, hoy no vamos a entrar en esas cuestiones. Lo que vamos a hacer en este artículo es detenernos un poco, frenar nuestra velocidad y tomarnos un rato para ser conscientes de hasta qué punto ha cambiado la manera en la que hacemos tantas cosas. La lectura que hagas dependerá de tí; lo que nosotros vamos a hacer será señalar algunos de esos hechos que con tanta facilidad hemos llegado a pasar por alto. ¿Empezamos?

 

Estudios, formación y búsqueda de empleo

Un factor muy importante hoy en día, más aún con la situación que vivimos. La manera en que los jóvenes y no tan jóvenes estudian ha cambiado tanto que solo debemos ascender unas pocas generaciones para detectar un claro desconcierto. Las enciclopedias han dejado su lugar de honor a los buscadores online, la wikipedia se ha impuesto a determinados estantes de las bibliotecas que en la mayoría de ocasiones solo se visitaban cuando la elaboración de un trabajo estaba en curso. Pero la cosa no queda ahí: en el caso de los pequeños, gran parte de la comunicación entre docentes y progenitores ha pasado del intercambio de notas al de comunicaciones electrónicas, cada vez es más habitual que se obtengan los libros de texto y apuntes en formato digital, y los estudiantes de hoy en día se encuentran con que haber aprendido a manejar las redes sociales les viene bien para su vida académica ahora que existen algunas de ellas enfocadas específicamente en el entorno estudiantil.

Pero también son muchos los servicios online que son de ayuda para los estudiantes, además de para muchos otros, pudiendo recurrir a comodidades como el Servicio de Traducción de Documentos – Protranslate, cuando es necesario pasar un texto a otro idioma pero no se dispone del tiempo suficiente, y servicios específicos para enriquecer la formación de uno, como las clases en línea y otros muchos refuerzos disponibles en la red.

A la hora de buscar trabajo también es muy útil saber moverse por internet, no solo por los muchos trabajos que se pueden conseguir y realizar por esta vía, sino gracias a facilidades que nos permiten ampliar nuestras opciones reduciendo asimismo el tiempo a invertir, comodidades que van desde el acceso a un portal de empleo hasta la contratación de un Servicio de Traducción de CV.

 

Vida diaria y actividades de ocio

Lo más evidente es la transformación que se ha producido en las comunicaciones. Podemos ver incluso ejemplos de las generaciones más veteranas haciendo un uso fluido y natural ya no de los servicios de mensajería, sino de las redes sociales en toda su amplia diversidad. Pero no solo vemos este fenómeno en lo que respecta a la comunicación, sino también en otras actividades como la compra. Es más habitual realizar compras puntuales que hacer la compra diaria, pero esto, como sabes, también es posible, y de nuevo nos encontramos con la interesante circunstancia de que personas que no se han criado rodeadas de estos avances tecnológicos en muchos casos se han adaptado sorprendentemente bien a ellos.

Asimismo han alcanzado una fuerte presencia en el plano laboral, dejando a un lado los empleos que están ligados a las nuevas tecnologías de forma indivisible. Casi cualquier actividad se sirve o puede servirse de las últimas tecnologías para facilitar y mejorar su realización.

Esto también se ve en el acceso al ocio, y nuevamente podemos volver nuestra mirada a personas que durante gran parte de su vida conocieron un ocio muy distinto, encontrándonos con una adaptación muy elevada y natural. Sea individual o en grupo, contactando a través de la red o en un mismo espacio físico, actividades desde casa o fuera de ella, existe un servicio, portal o aplicación relacionado con ello. Servicios de entretenimiento, reservas para vacaciones o planes de fin de semana, descubrimiento de formas de ocio que desconocíamos….ya sea para preparar o para realizar la actividad, las nuevas tecnologías pueden hacer acto de presencia de una forma u otra, más o menos determinante dependiendo de cada caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído