La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relación con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, afirmó este miércoles que la acción del Gobierno se nota ya en una mejora de “la vida de la gente” y destacó medidas como el plan contra la pobreza infantil puesto en marcha este verano, el plan contra la explotación laboral y por el trabajo digno, el reciente plan presupuestario con numerosas medidas sociales y el avance de la Agenda 2030, que el Ejecutivo del PP “dejó sin hacer”.

La también secretaria de Igualdad del PSOE respondió así a la pregunta de la diputada del PP Dolors Montserrat, quien preguntó a Calvo si se siente “orgullosa” de la acción del Gobierno socialista y de su coordinación. “Si me pregunta por un sentimiento –replicó Calvo–, le responderé cuál tengo: el de cumplir con mi deber constantemente (…). La coordinación está en el BOE y se ve en la vida de la gente”.

La vicepresidenta también contrapuso la actitud del anterior Gobierno, donde el presidente Rajoy despachaba los asuntos incómodos con frases como “no lo sé, no me consta o nadie me lo ha contado” a la rendición de cuentas del Ejecutivo socialista. Calvo, finalmente, se mostró sorprendida por el tono atropellado de la intervención de la diputada del PP, y tiró de ironía: “¿Esto ha sido una performance, no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP”, espetó a Montserrat.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 2 =