El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado que se reunirá a finales del mes de agosto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. En una entrevista concedida a una agencia de prensa, Calvet ha dicho que ha hablado con Ábalos: “Esperamos reunirnos más pronto que tarde, porque la lista (de temas) es larga”.

En estas reuniones el conseller quiere negociar la infraestructura de la red viaria, la ferroviaria, aeropuertos, puertos, vivienda, sostenibilidad, ley del cambio climático y medidas impositivas relacionadas con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Calvet ha pedido de forma urgente la necesidad de reformar y ampliar el período mínimo de alquiler que marca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), de tres a cinco años. Para el conseller rescindir los contratos de alquiler a los tres años provoca indefensión, sobre todo en una época de especulación y alza de los precios, provocada por la preliberación de alquileres turísticos ilegales en las principales ciudades. Por ello, la Generalitat trabajará para incrementar este período mínimo de tres a cinco años.

“El PSOE presentó una proposición de ley para incrementar este periodo, por lo que es de esperar que ahora que está en el Gobierno retomará este trabajo y nos encontrará a su lado”, ha asegurado Calvet.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − uno =