En una sesión muy dura, los valores de la banca en general, y de las entidades catalanas en particular, han reaccionado de un modo negativo ante la DUI. Los principales bancos del IBEX35 están en valor negativo. Santander pierde un 2,67%, BBVA un 3,30% (hoy presentó resultados con un beneficio de 3.443 millones de euros (23,3%)), Bankia un 2,56%. Sin embargo, CaixaBank y Sabadell se están llevando la peor parte de la reacción de los mercados ante la declaración unilateral de independencia. CaixaBank, a las 15.38, perdía un 4,64% y Sabadell un 5,93%, hecho que sorprende después de la presentación de resultados del tercer trimestre del día de hoy en el que se ha declarado un beneficio de 654 millones.

Cataluña está influyendo también en los mercados españoles. El IBEX35 ha reaccionada a la DUI con un descenso del 2%. Sólo dos valores se mantienen en positivo al tiempo que se escribe esta noticia, Abertis y Grifols, pero con subidas de menos de 0.50 puntos. Destacan las caídas de IAG, DIA, Mapfre, pero las mayores pérdidas se las está llevando la banca.

Respecto a la prima de riesgo española se ha incrementado hasta los 120 puntos básicos, un 7% más, y 6 puntos más que antes de la declaración de independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre