CaixaBank, líder del mercado español por cuota de mercado,ha puesto en marcha su oficina de representación en Sao Paulo (Brasil), desdedonde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a lasempresas españolas con intereses en Brasil.

Desde la oficina, en funcionamiento desde mediados de abril,CaixaBank acompañará tanto a los clientes que estén en fase de implantación enBrasil como a los que tengan una posición consolidada en el país. La entidad,presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es unade las entidades líderes en asesoramiento para el comercio exterior de lasempresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportacionese importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permiteacompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales.

El pasado mayo, CaixaBank fue reconocida por su estrategiainternacional por Lafferty Group, al premiar a la entidad como Best Partner forInternational Trade Finance. El galardón reconoce el liderazgo de CaixaBank enla banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjarrelaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una redinternacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes. Lafferty Group esuna empresa especializada en el estudio y la investigación del sector de labanca retail.

Energía e infraestructuras

Más de 400 empresas españolas tienen presencia permanente enBrasil, y un elevado porcentaje de ellas pertenece a los sectores de energía einfraestructuras, así como a industrias y servicios auxiliares a éstos.

Brasil, con más de 205 millones de habitantes, el 60% de loscuales son menores de 55 años, es el quinto mayor país del mundo porsuperficie, y la séptima economía mundial por PIB.

CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano através de tres oficinas, en Nueva York (EUA), Bogotá (Colombia) y Santiago deChile (Chile).

Fuera del continente americano, la entidad cuenta conoficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt(Alemania), El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Estambul (Turquía),Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India),Singapur. También está prevista la puesta en marcha de una oficina derepresentación en Argelia. Además, la entidad dispone de sucursal propia enLondres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), y dos sucursales en Marruecos(Casablanca y Tánger) y mantiene acuerdos con más de 2.500 bancosinternacionales para facilitar la operativa internacional y el comercioexterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre