El GP de las Américas ha puesto el mundial de motociclismo más ajustado tras la caída de Maverick Viñales en la curva catorce de la segunda vuelta, cuando marchaba en cuarta posición, y que ha supuesto su primer cero de la temporada después de sumar dos victorias consecutivas (Qatar y Argentina).

La carrera comenzó con una gran salida de Dani Pedrosa, 4º en la parrilla de salida, que le aupó hasta la primera posición superando a Rossi, Viñales y Márquez. Incluso Jorge Lorenzo, que salía 6º, se quiso sumar a la fiesta colocándose en la quinta posición por detrás de Viñales al cual no dudó en adelantar durante los primeros compases de la carrera. La cuarta posición la disfrutó poco un Lorenzo que inmediatamente después se vio superado por Maverick y poco después por Zarco.

Por delante, la cosa parecía tranquila. Pedrosa tiraba mientras que su compañero Márquez, segundo, le aguantaba el pulso. En cambio, Rossi parecía sentirse cómodo en la tercera posición; más aún tras la caída de Viñales, su compañero en Yamaha. Pero el piloto italiano no contaba con que Zarco se pegase a él y en el intento de pasarle, ambos se tocasen. Una maniobra en la que Rossi se salió de la pista y fue penalizado por Dirección de Carrera con una sanción de 0.3 segundos descontados a su tiempo final y que no le afectó en su resultado final.

Ese percance no mermó a un Valentino que regresó al asfalto en tercera posición y pegado a la rueda de su eterno rival Marc Márquez. Éste por su parte no dudó en atacar a un Dani que aguataba muy bien las embestidas de su compañero en Honda.

Sin embargo, a falta de trece giros para concluir el gran premio Márquez lo consiguió. El de Cervera se adjudicó la primera posición pese a que Pedrosa intentó oponer resistencia sin éxito; y es que, a falta de siete vueltas el 93 apretó y se alejó de sus rivales ganado así su primera carrera de la temporada y firmando su quinta victoria consecutiva en el trazado de Austin (Texas).

‘Il Dottore’ quería más y conforme pasaban las vueltas Rossi logró acercarse a la segunda posición de Dani Pedrosa, hasta que a dos vueltas para el final la Yamaha del 46 superó a la Honda 26, que apenas tuvo capacidad de reacción. Una segunda posición con la que Valentino se coloca como el actual líder del mundial con 56 puntos, tres más que su compañero Viñales, y sumando su tercer podio de la temporada.

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Marc Márquez; 2º Valentino Rossi; 3º Dani Pedrosa. Los demás españoles terminaron: 9º Jorge Lorenzo; 13º Tito Rabat; 14º Héctor Barberá; 15º Álvaro Bautista y 17º Aleix Espargaró. Abandonaron: Maverick Viñales y Pol Espargaró, por sendas caídas en la vuelta 2 y 10 respectivamente.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Franco Morbidelli; 2º Thomas Luthi; 3º Takaaki Nakagami. Los españoles concluyeron: 4º Alex Márquez; 9º Xavi Vierge; 14º Ricky Cardús; 15º Jorge Navarro; 17º Isaac Viñales y 18º Axel Pons. Abandonaron la carrera Julián Simón, en la primera vuelta, y Edgar Pons, en la segunda vuelta.

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Romano Fenati; 2º Jorge Martín; 3º Fabio Di Giannantonio. El resto de españoles finalizaron: 6º Juanfran Guevara; 8º Joan Mir; 16º Marcos Ramírez; 21ª Albert Arenas; 22ª María Herrera. El único abandonó español fue el de Aron Canet en la cuarta vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre