'Performance' en honor a las víctimas de violencia de género. Foto de Maya Balanya.

Un juez había dictado en noviembre una orden de alejamiento sobre su víctima a 500 metros de distancia. Esta orden la amplió a mil metros el pasado 14 de enero. No sirvieron para nada. Estas medidas fueron del todo insuficientes porque la mujer, de 34 años, fue asesinada esta madrugada a cuchilladas por su maltratador en plena calle de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda. El cuerpo sin vida de la víctima, de 34 años, apareció a medianoche tirado en el suelo de una calle de la localidad, según ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané. El asesino se entregó a los Mossos d’Esquadra poco después de cometer el crimen en una comisaría de Sabadell.

El criminal de la mujer de Barcelona sumaba dos órdenes de alejamiento en tres meses

Este crimen machista se suma a otros 13 asesinatos cometidos en los menos de dos meses transcurridos de 2017 y dispara la media de feminicidios a un crimen cada tres días, cifra de la que no se tiene constancia desde que se toman datos estadísticos oficiales.

Este crimen se suma a los dos contabilizados en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana, según informan medios locales. En el primero de ellos, una mujer de 48 años fue arrojada por el hueco de la escalera desde un cuarto piso de la vivienda del acusado, un amigo íntimo de la víctima. El presunto criminal, de 53 años, pasará este miércoles a disposición judicial.

El otro caso registrado en Valencia se trata de una mujer, de 49 años, hallada en un domicilio de Gandía con una bolsa en la cabeza y dentro de una bañera. El cadáver fue localizado después de que el dueño del piso, un ático de lujo ubicado en el número 69 de la avenida Germanías de Gandía, acudiera al inmueble tras no tener noticias de su inquilino, que cerró el alquiler dos semanas antes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado durante un acto oficial este miércoles por la mañana que el presunto asesino de la mujer de Gandía, una guardia civil de 49 años que supuestamente se encontraba enferma, ha sido detenido en Móstoles (Madrid). Sobre él pesaba también una orden de la alejamiento sobre su ex pareja. El detenido, de momento, niega su participación en los hechos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 10 =