El próximo mes de junio podrá verse en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) dos nuevas exposiciones de arte madrileño de la década de los 80 y los 90.

Espacio P. 1981-1997, que podrá verse a partir del 3 de junio y hasta el 8 de octubre, trata de analizar la influencia que tuvo el espacio independiente y auto-gestionado con la más larga vida en Madrid, además de desarrollar el arte de acción de la región y sus distintas manifestaciones artísticas que surgieron desde sus inicios (1981) hasta su final (1997).

Para ello, la exposición comisariada por Karin Ohlenschläger propone una serie de ejes temáticos -documentos, vídeos, o fotografías- para ofrecer una mayor claridad en cuanto a las relaciones entre el arte de acción y el lenguaje audiovisual; la cuestión de género en los ochenta, o el tránsito de la era analógica a la cultura digital, entre el Anticine y la Realidad Virtual.

Los horarios de visita para esta exposición serán sábados a las 12:30 horas y domingos 18:30 horas, exceptuando los domingos del mes de julio a las 19:00 horas.

Miguel Trillo. Doble Exposición -podrá verse desde el 29 de junio hasta el 15 de octubre y estará comisariada por Juan Albarrán– se trata de una exposición de las dos primeras obras individuales de Trillo (PopPurri. Dos años de música pop en Madrid, de 1982 y Fotocopias. Madrid-London de 1983) con la que se pretende emular los espacios expositivos de aquellos años, así como reflexionar sobre los displays que Miguel Trillo usaba para enseñar sus trabajos y los cuales resultaron ser mucho más avanzados que los que se empleaban a principios de los años 80.

Además, la obra de Trillo pretende trasladarnos a través de la historia de la fotografía más reciente a las subculturas de los 80 mostrándonos el desarrollo de la cultura fotográfica en el Madrid de aquella época; cuando las salas de arte dejaban espacio en sus paredes a las fotografías, y la publicación de la fanzine Rockocó que el artista editó entre 1981 y 1985 y en donde se ve reflejada la estética musical de la juventud madrileña que acudía en masa a los conciertos de la época -vestimenta de estilo mod, rockeros, punks, heavies, siniestros, amantes del tecno, teddy boys, modernos y nuevos románticos-.

Los horarios de visita para esta exposición fotográafica serán los días miércoles viernes y sábados a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre