Estoy hasta el gorro de las compañías, y digo hasta el gorro por ser fina ya que lo único que me salen son sapos y culebras cada vez que lidio con las compañías de telefonía. Se aprovechan, y digo claro se aprovechan ya que poco a poco tener una línea de teléfono móvil se ha convertido en un bien esencial, como el pan o el agua, en este mundo de las comunicaciones. Hoy toca el turno para movistar (movistar en minúsculas).

—¿Hola? ¿hola?… ¿alguien ahí? — pero que ilusa soy, aún sigo pensando que cada vez que llamo al servicio de atención al cliente lo primero que voy a escuchar es una voz humana, y en su lugar esa dichosa grabación…

­—Si quiere más información sobre nuestros productos pulse almohadilla si no espere— (una eterna centésima de segundo) —Por favor— (¡pero que maquina más educada!) — pulse o diga los números del número de teléfono para el que quiere realizar la consulta—

—698….

—No le hemos entendido por favor repita otra vez—

—… 6894….

— No le hemos entendido bien para poder continuar con la gestión diga o marque los números de su teléfono— y encima parece cabreada la máquina.

  • 68945… ¡jod…! — pipipiiiii pipipiiiii, se acabó el primer tiempo del partido telefónico.

Y por supuesto ¿qué es lo que toca de nuevo?, volver a llamar ya que muchos no sólo usamos la red por ocio, y mientras ésta esté caída eso se suma en dinero y tiempo que perdemos de nuestro trabajo.

Segundo round y de nuevo la maquinita de los coj…. Acierto a encontrar el teclado durante la llamada y marcar bien los números ya que parece que mi voz es inteligible, hecho que he corroborado después, en el siguiente proceso de la llamada. Y aún no he logrado hablar con nadie…

—Por favor diga el motivo de su llamada—

—Pues llamo porque se ha caído el internet —

Y de nuevo parece que esa grabación se está cachondeando de mí.

—Por favor, no le he entendido bien diga de nuevo el motivo de su llamada—

Cabe decir que para agilizar este articulo me salté uno de los procesos, pues antes de preguntar el motivo de la llamada, la máquina de los coj… te enumera varias cosas: que si es para recargar pulse uno, que si es para servicio técnico pulse 2, que si es para cambiar a contrato o cualquier tema comercial pulse 3… Muchas veces el problema no se ajusta a esas preguntas tipo test, ¿cuál digo la a, la b, la c?

Bueno continuando con el paso de explicar el motivo de mi problema. ¡Comprobado! La máquina no me entiende y me cuelgaaa …, una maquina me cuelga a miiiii…, pues si y la vena esa que se hincha cuando empiezas a estar más que ligeramente molesta empieza a palpitar.

Ya vamos por la tercera llamada y tras lograr pasar esa yincana virtual, empieza otra nueva, por ejemplo, en este caso es un problema de servicio técnico. ¿Se cae la fibra? Pues si, como en todo aquí también se aplica la teoría de Newton.

La vena empezaba a deshincharse cuando por fin van a pasarme al técnico, eso sí antes amablemente esa máquina me avisa que tengo un tiempo de espera…, pero vale la pena ya casi estoy cerca de poder hablar con una persona real.

Tras una música horrible, que lejos de relajar me irrita un poco más, dejar el móvil encima de la mesa en modo altavoz mientras que me dedico a otras tareas, ya que como estas compañías son tan vitales se piensan que el tiempo de los demás no es importante. De repente el soniquete se desvanece; dejo de remover los macarrones en la cazuela, tiro la cuchara por los aires, tropiezo con el perro, me tiro literalmente al teléfono como si fuera una pelota de rugby no sea que cuelguen otra vez y entre de nuevo en el ritual inicial y empiece a parecerme al personaje de la película “el día de la ardilla”.

Mi gozo en un pozo, cuando ya iba a saludar con amabilidad al técnico, de nuevo esa voz metálica que dice —espere unos minutos estamos haciendo comprobaciones en la línea — para al rato volver a enumerar más preguntas tipo test: si la avería tiene cortes en la red pulse uno, si el corte es total pulse dos, si el problema es con el rúter pulse 3… y no sé con exactitud cuáles más, pues se me quitan las ganas de llamar y comprobar para escribir este artículo. Claro que mi problema no es un problema tipo que esté incluido entre esas opciones, aparentemente hay internet, funciona la televisión que contratamos con ellos, y no por deseo propio (movistar te obliga de una manera sutil a tener fusión debido a un tema de tarifas y a que está todo en un mismo paquete), en definitiva, si hay internet en la televisión, pero no en mi pc, tablet o móvil. ¿Problema de rúter? Yo que sé, ¿Cortes? Ni idea. ¿Qué opción contestar? Da Lo mismo puesto que digas lo que digas esa voz te dice que va a hacer nuevas comprobaciones.

Ya llevo una hora y media con la grabación, es un poco de locos, y cuando logro como en un acto milagroso poder hablar con un técnico han pasado casi dos horas que se reducen a 5 minutos de solución.

El técnico (que no tiene que venderme nada y aun no se ha convertido en un tiburón, es muy agradable en este caso)

¿Solución?, tras lograr explicar mi personal problema la respuesta es la siguiente —Señora creo que su rúter wifi tiene una avería y no se reconfigura le mandaremos uno nuevo—

Dos horas de mi vida para una simple solución que se podría reducir como mucho a 15 minutos, un cabreo monumental, para por encima después con sorna recibir una llamada de atención al cliente de calificación del servicio, por supuesto un cero y la guasa crece cuando me pregunta cuál fue el motivo por el que su experiencia no fue satisfactoria. —Buenooooooooo, pues no lo fue precisamente el humano que me atendió si no las dos horas con una mierda de grabación— todo esto lo dije en un tono desagradable y de gran enfado (deseando que llegue a oídos de algún humano directivo) y esta vez la máquina…. ¡Increíble! Entendió mis palabras.

Pero la particular yincana no termina aquí suele ser más fácil hablar y localizar a los del servicio técnico, ya que otros temas se pueden convertir no en llamadas de dos horas si no en varias llamadas en el día e incluso diferentes días.

Pero eso os lo cuento en el siguiente articulo… que os aseguro no es nada desdeñable.
Si te sientes identificado anímate a compartir en el área de comentarios tus aventuras y desventuras telefoniles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorComplementos innecesarios
Artículo siguienteLos Mossos confirman que recibieron información belga del imán de Ripoll
Donde nací no importa, sólo me considero un ser más de este mundo. Creo en la pasión de hacer las cosas, en la vida y en recordar que cada día puede ser el último, con la consciencia de que a veces también nos podemos olvidar de todo esto. Puedo decirte que escribo desde que tengo memoria, incluso mucho antes de saber leer o del arte de empuñar un lápiz, sobre historias improvisadas, de lo que fluye, de imaginaciones reales que seguro existieron en algún tiempo, en algún lugar sin saber exactamente donde y cuando. Aprendiz de la vida, de las relaciones, de la naturaleza que nos rodea… Siempre sentí que soy la primera lectora de mis palabras, y comprendí que una vez que las plasmas dejan de ser tuyas, y esto ya es liberador.

7 Comentarios

  1. Eso se realiza así para reducir costes. Si atendieran la llamada de forma automática sin pasar por esa maldita locución podrías pasar con la persona inadecuada para ayudar. También puedes reducir el tiempo en espera si en vez de llamar al 1004 lo haces de forma directa al 1002 (averías) reduce bastante la locución. O enviando un sms al 1002 con el motivo de la avería y ellos te llaman. O también entrando en la web oficial de la compañía y desde ahí puedes comunicarte por chat con un técnico. Eso te hubiera ahorrado escribir el artículo. Todas las opciones las encuentras escritas debajo del router

  2. Es muy fácil, cuando uno se harta, le dice a la grabación “pasame con bajas” y en menos de 30 segundos hay una persona muy amable que intenta solucionar todo para que no te vayas de la compañía.

  3. Bueno difiero puedes llamar a esos teléfonos pero ahora la grandilocuencia de estos es cobrar a los de prepago por llamar al servicio al cliente, tanto el establecimiento de llamada como el minuto… Con eso ya perdieron un cliente… Y soy consciente que es para reducir gastos… Pero vivimos en el mundo de los avances tecnológicos y esa atención al cliente queda obsoleta podría minimizarse el tiempo de espera y hablar con una persona muchísimo… Yo me considero en el mundo de la tecnología pero por ejemplo algunos ancianos ese sistema de atención al cliente se le dificulta…. Muy buen aporte por lo de bajas, aunque sí pulsas el cero también puede soñar la flauta y te pasen directamente con un operador… Ya ganan muchos millones … Como para contratar a gente y poner de filtro un operador ayudado desde el programa informático… Ser más personal… Luego q en el departamento de bajas son amables lógico … Sí llaman pa darse de bajá y hay que convencerlos de que no se vayan… Sí no las comisiones a la porra… Por cierto curioso caso alguna vez me lo han dicho me pregunto como porras sí se te cayo el internet te vas a meter en la web a preguntar en un chat a un técnico, lo mismo por señales de humo… Porque sin internet difícil…

    • Lo puedes hacer por internet del móvil…. Lo de los preparó es normal puesto que la inmensa mayoría de ellos no pagan un mínimo como una persona de contrato. Y la persona que le atiende también come y tendrá su familia y sus problemas. Veo mucho mejor que se cobre una llamada a los operadores virtuales que ni si quiera te dan la opción de hablar con una persona. Todo lo gestiona a través de correo electrónico. Por ejemplo y hablando de movistar tienesTuenti, por eso también son mas económicas.

    • Posdata: lo de bajas en Movistar no funciona ya que no tiene departamento de bajas y te tienen el mismo tiempo de espera funciona mucho mejor contratar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =