sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Buscan a la española desaparecida en Perú

Su familia se desplaza a la zona donde desapareció la joven que con 12 años llegó con sus padres a nuestro país desde Ecuador

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía de Perú inició ayer lunes, de manera oficial, la búsqueda de la joven ecuatoriana residente en Valencia, Nathaly Salazar, desaparecida desde hace seis días en este país sudamericano, en el que se encontraba de viaje.

Así lo ha confirmado un portavoz familiar que ha indicado que el titular del Consulado Español en Lima (Perú) le ha comunicado que ha comenzado ya oficialmente la búsqueda de Nathaly por parte de la Policía peruana.

La familia de la joven afincada en Valencia, de 28 años, había instado este lunes al Gobierno español a exigir al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero. Igualmente, había reclamado que se pueda rastrear el móvil que llevaba consigo cuando el pasado 2 de enero, el último día que fue vista, dejó el hostal de Cuzco (Perú) en el que estaba alojada. La familia se ha desplazado, tal y como anunció ayer lunes hasta el lugar de la desaparición para estar al tanto de las investigaciones policiales y para ayudar en su búsqueda. La familia ha agradecido el inicio de la búsqueda de la joven y ha mostrado su satisfacción por ello.

Fuentes próximas a la investigación aseguran que la policía ya ha visitado el hostal donde pernoctó la joven la noche anterior a la desaparición para hacer con las cintas de las cámaras de seguridad donde se ve a Nathaly por última vez, además de para obtener información y comenzar la investigación. Desde el consulado se pretende rastrear «los sitios turísticos» próximos a Cuzco «que se supone que ha visitado» Nathaly, así como «el lugar por el que ella preguntó» para ir el día 2 de enero, situado a una hora y media de esta ciudad.

Máxima atención

Al parecer, el consulado está «prestando la máxima atención» a la desaparición de la joven en contacto con el vicecónsul en Cuzco y en coordinación con el cónsul de Ecuador en Perú. Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como «mochilera» diferentes países. Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre. La familia de la joven hablaba todos los días con ella desde que inició su viaje hasta el pasado 1 de enero, último día que se comunicaron.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído