La Policía Nacional ha emitido una orden de búsqueda y captura contra un ciudadano ecuatoriano residente en Lorca, de 51 años acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años que dio a luz hace dos semanas en el hospital Rafael Méndez de Lorca de la ciudad murciana.

Los responsables del hospital Rafael Méndez de Lorca, donde dio a luz la madre menor de edad, comunicaron los hechos a los servicios sociales.

Según fuentes policiales, el presunto padre, de nacionalidad ecuatoriana, al igual que la chica, es un compañero de piso de la familia de la menor, que habría huido de España al conocer la denuncia presentada contra él. Está acusado de un delito de abuso sexual, aunque la adolescente dijo que las relaciones habían sido voluntarias, el Código Penal establece la edad de consentimiento para las relaciones sexuales en los 16 años.

Es el tercer caso de embarazo una menor que ha transcendido en la Región de Murcia sido madre en los últimos días en esta comunidad autónoma. El pasado sábado dio a luz niña de 11 años en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Al parecer el padre de la criatura es el hermano de 14 años. La joven ha sido trasladada con una familia de acogida, así como al bebe, mientras avanza la investigación.

Otra joven de 16 años dio a luz en su propia casa, en Torre Pacheco. Estos casos que empiezan a ser preocupante se suma al de otra niña de 12 años que en noviembre ingresó en el hospital, donde le descubrieron que estaba embarazada, fruto de relaciones con otro niño de su misma edad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + doce =