jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Bruselas podría acoger hoy un acto de precampaña con alcaldes soberanista y Puigdemont

Más de 200 regidores de los diferentes municipios de Cataluña han viajado a Bruselas para denunciar que "el Estado español ha multiplicado la represión" ante las instituciones europeas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bruselas podría acoger hoy el primer acto de precampaña de Puigdemont, si el expresident se suma a un acto que 200 alcaldes soberanistas de los diferentes municipios de Cataluña. Los regidores soberanistas han viajado a la capita belga para denunciar que «el Estado español ha multiplicado la represión» ante las instituciones europeas.

Piden a Europa y la comunidad internacional, que «se impliquen y dejen de mirar hacia otro lado»

El acto en un principio se quería celebrar en el Parlamento Europeo pero ha habido muchas presiones para que finalmente se celebra fuera de las instituciones comunitarias.

Así lo decidieron los Comités Ejecutivos de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y de la Associació Catalana de Municipis (ACM) el pasado viernes, cuando se reunieron para consensuar las acciones a llevar a cabo ante el encarcelamiento de representantes del Govern por parte de la jueza de la Audiencia Nacional,Carmen Lamela.

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, “exigió la liberación inmediata de los representantes del Govern” por ser «presos políticos» y denunció la vulneración de derechos fundamentales. Asimismo afirmo que «el mundo local tiene un compromiso inequívoco con la democracia» y que los alcaldes y alcaldesas catalanes «solo reconocemos a nuestro Govern, nuestro president y nuestro Parlament escogido legítimamente a través de las urnas».

El presidente de la Associació Catalana de Municipis y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, condenó “el encarcelamiento ilegal de representantes políticos» y «damos todo nuestro calor y apoyo a las familias de los consellers y conselleres».

Las dos entidades municipalistas, convocantes del acto de esta tarde en Bruselas, han vuelto a pedir a Europa y la comunidad internacional, que «se impliquen y dejen de mirar hacia otro lado».

Ambas organizaciones participará en la manifestación que tendrá lugar el 11 de noviembre en Barcelona, convocada por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural y hace un llamamiento a todos los catalanes a participar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído