viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Bruselas cuenta con apoyo del PSOE para subida de salarios

El PSOE considera que la subida de salarios planteada por Bruselas coincide con las iniciativas que viene demandando su partido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE considera que la subida de salarios planteada por Bruselas coincide con las iniciativas que viene demandando su partido.

El informe de otoño de la Comisión Europea contiene una recomendación que nos afecta directamente: los salarios deben subir. En citado informe recuerda, en concreto, que entre los países más grandes de la UE, es en España donde menos han subido los salarios, seguida de Italia y Francia, mientras que en otros países, como Alemania, los salarios crecen ya como antes de la crisis.

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, considera que la recomendación de Bruselas para que España suba los salarios “coincide plenamente con la iniciativa presentada por el PSOE en septiembre, en la que se ponía de manifiesto la urgente necesidad de romper el esquema salarial imperante en España y sustituirlo por un modelo de salarios decentes, que experimenten incrementos acordes a las subidas de productividad”.

La recomendación de las autoridades de Bruselas se une a otras ya efectuadas por organismos como el FMI. “Los diferentes organismos internacionales coinciden en este asunto: la situación salarial pone en riesgo la sostenibilidad del crecimiento económico, porque imposibilita la normalización del consumo de los hogares”, afirma Escudero.

Escudero subraya que atravesamos una situación de emergencia social en España, que exige que se aborde “desde diferentes frentes” analizados por el PSOE, incluidos en un catálogo de medidas entre las que se encuentran la subida del SMI, los incrementos salariales para los empleados públicos, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, una Ley de Igualdad Laboral para hacer frente a la brecha salarial de género, y la erradicación de situaciones de precarización laboral vinculadas a los falsos autónomos y a la mal llamada economía colaborativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído