El grupo parlamentario de Podemos ha decidido abandonar la cámara de la Asamblea de Madrid en respuesta a la negación de palabra de Paloma Adrados, presidenta de la misma, por unas declaraciones del munícipe alcorconero. Los podemitas le han afeado a David Pérez que haya presentado una enmienda en el congreso de su partido donde pide que se derogue paulatinamente el aborto en España. En respuesta a estas palabras, el polémico alcalde de Alcorcón ha respondido que está en su derecho democrático de defender sus ideas (la enmienda del aborto).

“Lo que es vergonzante es pertenecer a un partido que no defiende los derechos humanos que se violan en muchos regímenes” ha sido la frase de Pérez que ha encendido los ánimos de la bancada podemita. Han solicitado a Adrados la petición de palabra por alusiones y desde la presidencia se la han negado “por no haber ninguna alusión a usted”. En ese momento han decidido abandonar el pleno y seguirlo desde la tribuna de invitados. (Ver video)

Raúl Camargo, en nombre de Podemos, ha defendido su intervención donde ha dicho que “eso lo dice [la frase anterior] a una intervención mía, completamente legítima, donde he dicho que defender enmiendas, como la que defiende David Pérez en el Congreso del PP, en contra de los derechos de las mujeres, no es una enmienda que permita fomentar la natalidad”.

Según declara David Pérez a Diario16 «no soy yo quien ha iniciado esta bronca, porque yo estaba sentado tranquilamente en mi escaño cuando el diputado de Podemos me acusó de presentar una enmienda vergonzosa. Considero que el mismo derecho que tiene él a defender el aborto lo tengo yo para defender la vida, con una diferencia: en nuestra Constitución no existe el derecho al aborto y sí figura el derecho a la vida (artículo 15) y si los demócratas no nos rebelamos contra esta Inquisición que pretende impedir que se discrepe de sus postulados bajo pena de linchamiento, la democracia se verá cada vez más amenazada. Yo seguiré defendiendo la vida como he hecho siempre porque no me dejo intimidar por la presión populista totalitaria».⁠⁠⁠⁠

https://www.youtube.com/watch?v=NSzgPUGqVnA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre