Brasil y Suiza cumplen los pronósticos y pasan a octavos de final

La canarinha controló el partido ante Serbia (0-2) y es primera del grupo E, mientras a Suiza le bastó con el empate frente a Costa Rica (2-2), que consigue su primer punto

0

Mucho fútbol, nervios y emociones en la última jornada del grupo E, pero sin que afecten a la clasificación. Brasil y Suiza jugarán los octavos de final al terminar la jornada, respectivamente, primero y segundo de esta fase. Con estos resultados, Brasil tendrá como rival a México el próximo lunes (16:00 horas, Cuatro) y Suiza jugará contra Suecia el martes (16:00 horas, Cuatro).

La selección carioca jugará contra México y Suecia lo hará frente a Suiza

La selección de Brasil controló sin problemas el partido que le enfrentó a Serbia, con un juego alegre y fiel a su tradicional estilo. El conjunto balcánico salió decidido a luchar por su clasificación y lo hizo sin tregua, pero la canarinha contó con un gran Neymar y la inestimable aportación de los dos goleadores de la tarde, Paulinho –pasada la media hora– y Thiago Silva, mediada la segunda parte. La lesión de Marcelo ha sido la nota negativa de la jornada. El jugador del Real Madrid se retiró por un dolor en la espalda y su lugar entró el atlético Filipe Luis.

Suiza y Costa Rica, empate (2-2)

Suiza mantuvo su segunda posición de grupo al empatar frente a Costa Rica, a pesar de que la selección helvética se adelantó en el marcador en dos ocasiones. La primera fue a la media hora del inicio, por medio de Dzemaili, y la segunda llegó cuando quedaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, de un disparo de Drmic.

Costa Rica no dejó de luchar en todo el partido y consiguió igualar el marcador en las dos ocasiones en las que se adelantaron los suizos. Waston protagonizó el primer empate, veinticinco minutos después del gol helvético, mientras que el empate final llegó cuando habían pasado tres minutos del tiempo reglamentario. Bryan Ruiz protagonizó un curioso lanzamiento de penalti, que golpeó en el larguero y  terminó por convertirse en un gol en propia meta al golpear en la cabeza del portero Yann Sommer y colarse en su portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre