miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Brasil siempre en pie

Volver a empezar

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A quienes han quedado en segundo lugar, en las elecciones de ayer domingo 28 octubre 2018 con Haddad al frente, queremos decirles que somos muchos los que conocemos vuestro bello país, su clamorosa gente, la que ha dejado su piel en tan noble empeño: NO permitir que la ultraderecha se hiciera cargo del poder del país pero…

El dinero, que CASI lo puede todo, ha comprado lo posible y lo imposible, sobre todo a las clases sencillas, las más humildes, las más fáciles de engañar.

Ahora urge no amilanarse, recomenzar de nuevo, como reza aquella hermosa canción de Cole Porte Begin the beguine...

Sabemos lo que supone la palabra Volver a empezar, la mayoría la hemos vivido, sufrido pero ¿Nunca! nos hemos amilanado.

Si existe alguna persona que, en determinado momento de su vida no se ha visto sorprendido por situaciones que no esperaba, que nunca pensó podían atraparle, debe ser  sordo-mudo-ciego, alguien que se encerró en sí mismo y pereció por su desatino: pretender ignorar, NO actuar

Por favor, no se atormenten. No se trata de una humillación.  Como siempre, es  un mero mercadeo entre los Poderosos que, han ganado, por su dinero, y por SU  saber Engañar-Traicionar a los más simples, a los que nada saben, a los que sufrirán de nuevo en sus carnes vejaciones, desprecio, hambre, afrentas.

Aquellas maneras corrompidas, que se habían acabado con Dilma Rousseff y con Lula Da Silva, están prestas a activarse, así anunciaron los ahora vencedores, caso de ganar. ¿Serán capaces?

Así han explicado en sus mítines los políticos ganadores, quieren acabar con todos los hambrientos y analfabetos, con los pobres, con los no adictos a su causa, aquellos que no les gustan, sea cual fuere su diferencia: sexo-pensamiento-condición.¡NO lo permitamos!

¿Armas para ganarles?

Palabra y Educación para que los más desheredados de la tierra salgan de su anonimato -alfabetización general- y puedan discutir y negociar sin tener que acatar, parando la mano a las migajas, asimilando sus desprecios y no vivan siempre de rodillas.

Educación-Palabra que conlleva muchos aditivos utópicos: Música, este bien tan arraigado en aquel bello país. Poesía y Arte un conglomerado de bienes que mezclados se convierten en Sabiduría.

Pócima milagrosa de saber hay que dotarla de Energía y una dosis exagerada de Rebeldía.

¿Resultado si la tomas y la llevas a cabo con rigor?

Puede ser mano de santo para acabar con la Tiranía. Convertir en virtudes ganadoras  las susodichas Utopías  y convertirlas en realidad. Es un tema que nos preocupa para nuestro bien amado país: Brasil para todos los brasileiros.

Amigos brasileiros, no os amodorréis, seguid en pie, la victoria contra la derecha será vuestra. Ellos, se pelearan por querer  ser todos el primero y muchos, perecerán en el intento.

Vosotros, expectantes, preparados, estaréis en pie relevándoles tras su mal hacer…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído