Fumata blanca en el ministerio de Asuntos Exteriores. El PSOE ya ya confirmado que el titular será el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, quienha aceptado la oferta de Pedro Sánchez.

Minutos después de hacerse oficial, el ex president de la Generalitat,  Carlos Puigdemont, a través de su cuenta de twitter ha dicho “rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escala del odio, ¿es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?

Borrell

Josep Borrell, que fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González, rechazó ir de número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo.

En los últimos años, Borrell se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes y tuvo un papel protagonista en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre y que perseguía mostrar al mundo que no son mayoría los catalanes que ansían la independencia.

Con este primer nombre ya confirmado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez comienza a tomar forma. Se sabe también que el nuevo presidente del Gobierno recuperará el Ministerio de Igualdad y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales (Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y no constitucionales pendientes de renovación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVentajas de usar tarjetas de crédito
Artículo siguienteSánchez hace sus primeras declaraciones como presidente para apoyar la cumbre Iberoamericana en Andorra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =