viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Borrel aboga por la libertad de los presos del procés

Las palabras de Borrel cobran aún mayor protagonismo en el día de la Diada tras haberse significado a favor del constitucionalismo y en contra de la imposición de una independencia por lo que estas palabras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Exteriores, Josep Borrellse ha mostrado a favor de que los políticos catalanes presos por el procés estén en libertad. Unas palabras, recogidas para el programa de la BBC Hard Talk y que cobran aún mayor protagonismo en el día de la Diada.

Borrel siempre se ha significado a favor del constitucionalismo y en contra de la imposición de una independencia. Así, lo ha hecho saber en varias ocasiones, destacando su intervención en la manifestación en contra de la independencia que tuvo lugar en Cataluña el año pasado y dónde el actual ministro ofreció uno de los mejores discursos políticos de la Democracia.

En un día tan relevante para Cataluña como es el 11 de Septiembre, Borrel lo ha vuelto a hacer y nos ha dejado con la boca abierta tras asegurar sin titubeo alguno que “personalmente” prefiere “que esta gente estuviera en libertad condiciona” puesto que considera que existen “otras maneras de evitar que escapen”.

Tras remarcar que se trataba de su “opinión personal” ha explicado que “El Gobierno no tiene nada que hacer respecto a eso”. “En España hay división de poderes y la justicia es independiente, es un juez el que toma esa decisión”.

Asimismo, Borrel no ha dudado en calificar a Cataluña de “nación” aunque recalca que, a pesar de las declaraciones de Quim Torra “en el Derecho Internacional no hay nada que dé a Cataluña un derecho a la secesión”. Por tanto, le ha pedido al presidente de la Generalitat que utilice las palabras “correctas, por que no es autodeterminación sino secesión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído