El Boeing 737 MAX 8 alzó el vuelo por primera vez dentro del programa 737 MAX, que alcanzó este hito conforme a lo previsto en el calendario del programa, dando inicio a un exhaustivo programa de pruebas de vuelo orientado a la certificación y la entrega.

Dotado de motores LEAP-1B de CFM International, que incorporan los últimos adelantos tecnológicos, así como los nuevos winglets de Tecnología Avanzada diseñados por Boeing, el primer integrante de la eficiente familia 737 MAX efectuó un vuelo de 2 horas, 47minutos, despegando desde el aeropuerto Renton Field de Renton, Washington a las 9:46 a.m. hora local, y aterrizando a las 12:33 p.m. en el aeropuerto Boeing Field de Seattle.

“Con el primer vuelo del 737 MAX en el día de hoy, cruzamos el umbral hacia un nuevo siglo de innovación – un siglo impulsado por la misma pasión y el mismo ingenio que han engrandecido a esta compañía a lo largo de 100 años”, declaró el Presidente  de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner. “Nos enorgullece enormemente arrancar el programa de pruebas de vuelo de un avión que entregará a nuestros clientes una eficiencia de combustible sin precedentes en el mercado de aviones de un solo pasillo”.

Durante el vuelo, el Jefe de pilotos del programa 737 MAX, Ed Wilson y el Jefe de pilotos de Pruebas y Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Boeing, Craig Bomben, partieron con rumbo norte, alcanzando una altitud de 25,000 pies (7,620 m) y una velocidad de 250 nudos, o aproximadamente 288 millas (463 kilometros) por hora, que son valores típicos para el primer vuelo de un jet comercial. Mientras los capitanes Bomben y Wilson ponían a prueba los sistemas y estructuras del avión, una serie de equipos instalados a bordo transmitían datos en tiempo real a un grupo de ingenieros de pruebas que trabajaba en tierra, en la ciudad de Seattle.

El nuevo 737 MAX 8 proporcionará los mayores niveles de eficiencia, fiabilidad y confort para el pasajero en el mercado de aviones de un solo pasillo, con un consumo de combustible un 20% menor que el de los primeros ejemplares del 737 Next Generation – y costos de operación por asiento un 8% más bajos que los del A320neo. El 737 MAX 8 es el primer miembro de la nueva familia de aviones Boeing de un solo pasillo – conformada por los modelos 737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9 – en poner en marcha la fase de pruebas de vuelo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − siete =