Laura Ron Martínez, abogada, hija del presidente del Banco Popular y de su esposa, Pilar Martínez, y Gonzalo Hernández de la Cruz López, contrajeron matrimonio ayer sábado en el Monasterio de San Martiño Pinario en Santiago de Compostela, lugar de nacimiento del padre de la novia y de la contrayente.

Ángel Ron actúo como padrino de la novia y por parte del novio su madrina fue Mari Carmen López Palos junto a su marido, Juan Hernández de la Cruz, padres de Gonzalo.

Referente del Barroco Gallego

El Monasterio de San Martiño Pinario se levanta en la plaza de la Inmaculada, a escasos metros de la fachada de Azabachería de la Catedral de Santiago. Comenzó a construirse en el último tercio del siglo XVI y finalizó dos siglos más tarde, a finales del XVIII. A mediados del siglo XIX dejó de ser monasterio y, en la actualidad, es la sede del  Seminario Mayor de la Archidiócesis de Santiago, del Instituto Teológico Compostelano y de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, dependiente de la Univesidad de Santiago, y del Archivo Diocesano. Parte de sus instalaciones están dedicadas a residencia universitaria y a diferentes dependencias administrativas relacionadas con la Iglesia, además de a hospedería. El monasterio es, junto con la Catedral, el conjunto más valioso del barroco gallego, y el segundo más grande de España, después del de El Escorial (Madrid).

El “Versalles gallego”

Tras la misa, contrayentes e invitados se dirigieron al Pazo de Oca, en A Estrada, para disfrutar de un banquete nupcial.

El Pazo de Oca es un pazo señorial de estilo barroco situado en la parroquia de Oca, concello de A Estrada. Actualmente pertenece a los duques de Medinaceli. Está declarado Bien de Interés Cultural del patrimonio español. El Pazo de Oca es también conocido como «El Generalife del norte» o el «Versalles gallego» debido a la belleza de sus jardines, que ocupan 8 hectáreas y que se pueden visitar durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre