jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Blanquer: “La moción de censura es la solución, no el problema. Es por dignidad”

La portavoz socialista de Hacienda ha puesto en evidencia la “falta de credibilidad” de un Gobierno asediado por la corrupción, “incapaz de resolver los problemas de este país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“La moción de censura es la solución, no el problema. Es por dignidad”, ha asegurado hoy, en la sesión de Control al Gobierno, la portavoz socialista de Hacienda, Patricia Blanquer, poniendo en evidencia ante el ministro Cristóbal Montoro la “falta de credibilidad” de un Gobierno asediado por la corrupción, “incapaz de resolver los problemas de este país”, que ha “deteriorado la conciencia fiscal con una amnistía declarada inconstitucional”, y que “ha puesto en jaque a todas las instituciones”.

“El ex ministro Soria tuvo que dimitir por los papeles de Panamá. Zaplana, ex ministro y ex presidente de la Comunidad Valenciana, en prisión. Su amnistía fiscal declarada nula y no constitucional, perdonando impuestos a los defraudadores. Su número dos, el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, cuestionado por la justicia por posible delito de malversación de caudales públicos. Y una sentencia, la de Gürtel, que condena al PP por beneficiarse económicamente de manera irregular y que duda de la credibilidad del presidente del Gobierno”, ha enumerado. “Con estos antecedentes, ¿cómo no vamos a presentar una moción de censura?”, argumentó.

“¿Sabe cuál es el problema? Que no hay quien les crea. ¿Qué credibilidad pueden tener cuando han deteriorado la conciencia fiscal de este país poniendo en jaque a todas las instituciones?”, ha cuestionado la diputada socialista.

“La Airef y la Comisión europea ya han confirmado que, con su política fiscal,  España no cumplirá con los objetivos de déficit previstos. La Airef califica su plan presupuestario de improbable. Y la Comisión Europea nos da la razón, y dice que con su política no fortalece las finanzas públicas”, ha denunciado Blanquer en la sesión de control al Gobierno.

“Pero es que además, no han resuelto los problemas de este país”, ha continuado. “En 2011, 24 de los 27 estados miembros estaban en situación de déficit excesivo como consecuencia de una crisis económica internacional. España no era un caso aislado. Y ahora, nos confirman que vamos a ser el único país en este procedimiento correctivo”.

“Hicieron recortes indiscriminados sin importarles no atender las necesidades sociales y, no han conseguido cuadrar las cuentas, por su política irresponsable y partidista. A pesar de crecer por encima de la media europea no han conseguido que la recuperación económica llegue a las personas. Si baja de su pedestal y sale a la calle entenderá de lo que le hablo”, le ha reprochado.

Por otro lado, “el paro continúa siendo el principal problema. España es campeona en empleo precario. Los pensionistas han tomado la calle, hay mayor confrontación territorial y social”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La moción de censura puede convertirse en un problema más y desde luego no es un antídoto contra la corrupción.
    A esta buena Sra. convendría recordarse que el PSOE lleva gobernando más de 30 años en Andalucía y allí es donde se han dado los mayores casos de corrupción.
    La moción de censura no se puede presentar por dignidad, para ello hay que ser digno antes y el PSOE no lo es.
    La moción de censura tiene que propiciar un gobierno que gobierne y el revoltillo de 8 o 9 partidos que están aqui implicados no van a arreglar el país. La moción de censura ha transformado un problema político-judicial en uno económico, como ya se ha visto, que además puede ir a más.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído