La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña, con la colaboración de la Policía del Principado de Andorra, han llevado a cabo una operación en Barcelona, Girona, Lleida y el Principado de Andorra, en la que se investiga un delito de blanqueo de capitales, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol. La investigación se inició a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de este tribunal. 

Entre los detenidos, que presuntamente integraban una organización criminal, figuran personas vinculadas al mundo del fútbol y de la organización de eventos deportivos. Los registros ordenados por el juzgado se han realizado tanto en domicilios particulares como en despachos profesionales en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, así como en el Principado de Andorra.

Los registros tienen por objeto obtener más evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita, así como del sistema ideado posteriormente, para introducir esos beneficios ilícitos dentro del sistema financiero legal.

Han sido detenidos cinco personas y se están realizando nueve registros en domicilios y despachos profesionales. La operación continúa abierta y el juzgado ha acordado el secreto de las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre